The Museum of Modern Art ("MoMA"), New York [Sweet Violence Exhibition]

New York, NY
January 23, 2012

"Gustame que me gusta"
Todo este post va ser de Arte y diseño... Pero antes que nada, estoy tratando de poner mis trabajos en mi pagina de Facebook. Se que muchas cosas están en ingles, pero se bueno y apreta el boton “Like/Me gusta” para apoyar mi trabajo. ¿Si? Dale…



Te doy un minuto para que apretes para que “me gustes” …  Aca va el link otra vez: oHB Republic Facebook Page

(un minuto)…


Listo? ¡AW! ¡Gracias! Que bueno que sos... OK.

"MoMA mia!"
¡Otra semana mas en New York! Nueva York es una ciudad para inspirarse, cada esquina merece ser fotografiada o pintada… o por ahí ya fue pintada… o fotografiada. (o filmada)

Elvis, 1963 (Double Elvis) por Andy Warhol
Entre muchas otras cosas la gran manzana es un magneto para artistas de todo tipo. Y eso se nota en la cantidad de museos de renombre mundial que abundan en la ciudad.

Mi amigo trabaja como diseñador grafico para una imprenta importante. Uno de los beneficios es un pase gratuito a el Museo de Arte Moderno (Siglas en Ingles MoMA: Museum of Modern Art)

La entrada a este museo es un poco caro, $25… asi que entradas gratis al museo fueron bienvenidos.

No hay mucho que decir, el museo me gusto mucho… había una exhibición especial de las pinturas y sketches de Diego Rivera pero no dejaban sacar fotos.

Estas son las pinturas que mas me gustaron o que me llamaron la atención… (Voy a tratar de explicar por que en algunas…)

Ahora, a disfrutar:

Corazon NY
Coincidentemente unos dias atrás vi un documental de  Milton Glaser, un diseñador grafico que creo el emblemático  Yo Corazón NY (I Heart NY) Y aquí estaba yo parado con el mismismo bosquejo que Miton dibujo con lápiz.

I Love NY (1976) por Milton Glaser 1929-
Curiosamente en el documental, el artista bromeo que su diseño puede llegar a considerarse el mas influyente en la cultura neoyorquina, y la mas copiada en la historia de logos, pero que el no recibió ni un centavo por su trabajo.

El diseño fue parte de un projecto pro bono de una campaña publicitaria para combatir el alto crimen de la epoca que alejaba a los turistas de la ciudad.

Así que, literalmente, su trabajo fue hecho por amor a New York.



Originales
Muchas de las pinturas exhibidas en MoMa son de artistas reconocidos como Andy Warhol, Pablo Picasso y Vincent van Gogh... y la verdad qu eno hay palabras para describir lo que senti al ver en frente mio pinturas originales que estudie o admire en libros de arte o revistas.











La mirada de "Celia"
 Este dibujo me encanto, esa mirada chistosa me hizo acordar a una compañera de la secundaria...

"Celia" dibujado en 1944-45 por John D Graham (1881-1961)
Por supuesto los que saben de arte pueden hablar horas y horas acerca de este dibujo y lo que representa o representó en la vida de John D Graham...

Yo no se mucho de arte, pero me gusto la tensión que se encuentra entre la mirada y la sofisticación de la cara de la mujer. Y la relación contratista que hay entre el sujeto y el estilo simplistico del dibujo.

Relacionando este dibujo con sus otras pinturas uno puede, tal vez asumir, que el artista debió estar atravesando, cuando dibujo “Celia,” por una etapa filosófica diferente ya que los estilos contrastan y aparentan ser de artistas completamente diferentes.

Alexander Calder
Una de las esculturas que me gusto verlo en persona fue la escultura llamada Lobster Trap and Fish Tail (La trmapa de langosta y la cola del pez) de Alexander Calder.



Quise retratarlo y como sus piezas se mueven uno podia estar parado sacando fotos consecutivas  ninguna foto iba a ser igual. Buenismo.


Milimanismo
Algunas pinturas son parte del periodo milimanista del arte. Donde tal vez el artista queria decir algo o representar algo en una forma minima, pintando todo de un color, o algunas veces sin pintar absolutamente nada.



El Museo
Al fotografiar las pinturas trate también de retratar el museo en si. Así me di cuenta del diseño que forma el posicionamiento de las pinturas con el cuarto y los asientos.

Me gusto mucho que se haya tratado de relacionar y ambientar cada área con el estilo de las pinturas.





"Esculturas"
Había algunas esculturas en el museo, no muchas, pero todas muy interesantes. Pero ninguna llamo tanto mi atención como "Lady Rosa of Luxembourg," de la controversial artista feminista Sanja Ivekovic.  "Lady Rosa of Luxembourg," es una replica pero embarazada de un monumento de Luxemburgo llamado Gëlle Fra (mujer dorada) o Monumento a la memoria.
No encontre ningun link en Español en la que pueda enlazarte a Sanja Ivekovic,  pero si queres saber mas sobre su trabajo  -->acá va un link del New York Times.



  

 Otras esculturas:




Popular Posts