(Television Argentina) "Si no te gusta, no lo mires"

Salt Lake City, Utah
Noviembre 03, 2011

"La culpa no es del chancho..."
La televisión Argentina es uno de los principales medios de comunicación del país y uno de los mas importantes e influyentes de Latino America.

Hay una amplia oferta de programas de televisión producidos en forma local, así como producciones locales sobre formatos adquiridos en el exterior y en algunos casos reposiciones de programas extranjeros.

Me sorprendí de leer hoy en los diarios (de Argentina) cuanta gente se quejaba por el contenido de los programas Argentinos.

Las malas palabras de Susana Giménez, los desnudos de Tinelli, y los chistes intolerantes de programas matutinos, entre otros...

"...sino del que le da de comer"
La televisión Argentina siempre fue así, (almenos desde que yo tengo memoria, siempre fue asi) no hay novedad de su decadencia.

Lo que me sorprendió fue que los muchos que se quejaban... era en contra de los que se quejaban del contenido…

Y una frase hizo eco en muchos de los comentarios: “Si no te gusta, no lo mires”

Ser responsables por el contenido de la Televisión Argentina, creo, es algo que todos deberíamos ser abiertos y tomar acción, ya sea comentando, o denunciando, o apagando la tele, o cambiando de canal... lo que no creo sea productivo, o beneficioso de ninguna manera, es decirle a alguien "Si no te gusta ándate,” “Si no te gusta, ¿para qué lo miras?"

"Y asi esta todo, viste"
Esa actitud de desgano y desinterés me parece peligrosa y dañina. El “no importarte” destruye, o dejaría sin efecto, la fundación básica de todo…la familia, el barrio, la ciudad y el país… todo.

Hace poco, en China, una nena de 3 años fue atropellada por un auto… ella permaneció tirada en esta calle ignorada por más de 18 personas antes de que alguien la ayude. A nadie le importo.

"Si no te gusta ándate,” “Si no te gusta, ¿para qué lo miras?"

Es la actitud que tomamos para no hacernos cargo y no tomar medidas. “Así es el país, ¿qué le vamos hacer?” “Son todo corruptos, así son las cosas”

Si aceptamos malos hábitos (por más que sean comunes) sería una acción de retroceso social en vez de crecimiento, mejoramiento y aprendizaje.

"¿Y a mi que me importa?"
Si a uno no le importa, ¿por qué criticar al que SI le importa? Cuando alguien se queja de la Argentina como país y sus ciudadanos... ¿Sería justo decir "Y Bueno, si no te gusta, ándate…” “¡Y no lo mires!!”…?

Para mí, el desinterés es tan responsable de los problemas que tenemos como los ocasionantes reales.
No sé cuando se volvió aceptable mostrar desnudos, decir malas palabras, o insultar religiones, clases sociales o comentarios racistas, en la televisión Argentina (¿y por ende la sociedad Argentina?)

¿Por qué es aceptable en la televisión bailar desnudos o provocativamente, tener sexo abiertamente, decir malas palabras, o insultar desinhibidamente?

¿Cuando fue que pedir que se respete al otro se volvió inadecuado e intolerable? Que yo recuerde, esto siempre fue así… por eso pienso que era tiempo para mí de decir algo al respecto.

(Click)


Popular Posts