"Bienvenido a la ciudad de Nueva York"

Nueva York, NY
08 de mayo 2010
Previamente en Me Las Tome Road Trip 2010:

Mande un mensaje de texto a mi amigo en Nueva York diciéndole donde era que el bus me iba a dejar. Acostumbrado a la amabilidad de todos en Washington DC, no sabia en verdad que esperar de mis amigos en Nueva York, pero siendo esta mi primera vez en esta ciudad, supongo que esperaba que me vengan a buscar. Pronto, mi amigo respondió diciéndome que subte tomar, y cuantas cuadras caminar hasta su apartamento.


(14:00)

"Oh mie***"
En el autobús con destino a Nueva York había Internet! Eso hizo que el viaje súper rápido ya que estaba revisando correos electrónicos y ví un par de películas. (en Hulu.com)


De repente, cuando llegábamos a Nueva Jersey, todas las películas que había visto sobre Nueva York pasaron por mi mente. El autobús iba súper lento debido a la cantidad de tráfico.

Era como si estará en un bus turístico que mostraba escenas de esas películas. Personas sin hogar en todas partes, gente que parecía miembros de pandillas (gángsters), gente caminando sin rumbo aparente, coches de policía con las luces encendidas, o deteniendo a alguien.



Y ahí es cuando me dí cuenta que no era un película, que yo estaba ahí. Ahí, con un bolso enorme, con una costosa cámara colgando en mi cuello y mi cara aterrorizada, me ponían en evidencia que yo… no era de ahí. Y pensé, “Oh Mier***”

He oído muchas historias que se necesita mucho tiempo para acostumbrarse a una gran ciudad.

Y de repente tuve miedo.

El autobús paso por un largo túnel que entraría a la isla de Manhattan. Este es el mismo túnel que he visto en los movimientos, como Día de la Independencia, y I am Legend, con Will Smith, y 15 bloques con Bruce Willis, entre muchos otros.

Me bajé del autobús en la calle Houston en SoHo* noté que los demás que también se bajaron del autobús tomaron un taxi inmediatamente. En cuestión de segundos me quedé solo.



Comparando esa parte de Nueva York con las ciudades donde yo estaba acostumbrado. (en Utah y el este de Idaho) la ciudad no parecía muy segura.


"Ponete las pilas"
Tratando de no perder la cabeza, traté de llamar a amigos para que me confirmen dónde estaba la estación del subte más cercana, pero nadie contestó el teléfono.

Yo ya empezaba a sentirme inseguro y perdido.

Respire hondo y me dije a mi mismo... " ¡Corta esta boludez ya! ¡Vos sos de la ciudad de Buenos Aires XD! Sabes cómo moverte por una ciudad, Asi que conponete, ponete las pilas, y deja de ser estúpido "

Tomé el subte, donde vi gente empujase y darse una las peores miradas que vi desde que salí de Argentina. La gente estaba actuando igual a lo que me acordaba de la gente en Buenos Aires.

Cuando llegué al apartamento de mi amigo, un portero en uniforme abrió la puerta y con una sonrisa, me dijo, "Bienvenido a la ciudad de Nueva York"



*¿Sabía usted que SOHO viene de "South Houston." Todo lo que está al sur de la calle Houston se llama SoHo

Popular Posts