“Reacciones” (Arizona SB 1070 Parte III)


Salt Lake City, Utah
Mayo 2, 2010 – Domingo

(1:30 PM)
(English? Try the translator!)

Previously in Me Las Tome:

Minutos antes de salir de Salt Lake City fui entrevistado por “Un lugar EN el mundo,” programa conducido por Florencia Codero, en Radio Brisas.

Hablamos un poco de todo, peor principalmente de la nueva ley inmigratoria del estado de Arizona.

Este tema sigue siendo controversial. Tanto así que decir algo relacionado en Facebook provoco muchas reacciones de parte de mis amigos y contactos.

“Reacciones” (en Facebook)

Lo siguiente son algunos de los comentarios en Facebook.:

H. S.: “Espero Utah sigue el estado de Arizona en la recuperación de este país.”

D. S.: “Eso no va a pasar con el gobernante inepto de Utah”

J. C.: “Hay personas en Utah que favorecen la implementación de la ley de Arizona en Utah. Yo digo que sería algo bueno.”

K.: “Wow, en contra de un proyecto de ley que daría a todos un seguro medico común porque le quitaría al ciudadano su libertad, pero a favor de un proyecto de ley que hace que sea aceptable para el gobierno limitar las libertades de la minoridad?! ¡Suena como un gobierno pequeño para mí!”

H. B.: “...Por seguro, me van a detener en cada esquina. tal vez deberíamos utilizar un pañuelo en nuestros brazos que nos identifique como inmigrantes”

K:
"¿Cuál es la próxima? Como los judíos que tenían que tener que usar las bandas con la estrella de David! Yo creo en la inmigración legal, ¡Pero darles autoridad a los agentes del ICE para poder pedir documentos legales en cualquier momento que deseen está mal! ¿Dar más poder a la policía? Ellos tienen el poder suficiente. ¡Eso es todo!”

J. C: “Eso es lo que esta ley dice: que la policía (no la ICE) interrogaria a la gente, dado a una causa razonable (que excluye una base racial). Además, frenaria la inmigración ilegal, que puede reducir el ICE, lo que disminuye al Gobierno Federal.”

R.: "Aquí hay otra gran idea. Esta ley tan ridícula en la cara de la liberalidad civil. Usted dice que la ley excluye una base racial. Yo en eso huelo Mier**. Se acaba de dar a la policía la autoridad para utilizar perfiles raciales y hostigar a todo aquel que no es blanco. Tengo una idea con esta ley: Que también se permita traer de vuelta los campos de internamiento, la segregación… Estoy a favor de la inmigración legal… pero hay algunas leyes que están tan mal y esta es una de ellas”

H.: "Esa ley está mal, y usted lo sabe"

CK: "¿Qué estás hablando?"

H.: "En una de mis clases tuvo un debate acalorado por esta nueva ley de Arizona... y uno de mis compañeros de clase que obviamente se oponía a ella, dice ‘Esa ley está mal, y usted lo sabe.’ Y se lo dice casi gritando al profesor, que estaba a favor de pedir algún tipo de documentación a los de piel morena... digo…a ‘inmigrantes ilegales sospechosos’.”

DC: “Nunca entenderé por qué los EE.UU. es el único país en este mundo donde la gente Se les baja su ropa interior sobre la ley de inmigración.

"Un estadounidense No puede legalmente tener un empleo en México sin el permiso del gobierno, incluso si estoy legalmente en él, por no mencionar que dicha autorización sólo se concede a condición de que puedo demostrar que mi trabajo no puede ser realizado por un mexicano. Si un ciudadano de los EE.UU. es sorprendido trabajando en México sin el permiso de ellos son enviados a la cárcel."

"Estados como el mío están sufriendo enormemente, tanto social como económicamente, por la afluencia incontrolada de inmigrantes ilegales. Las personas en Arizona se sienten desesperados, ya que han sido abandonados por el gobierno federal en su incumplimiento del deber de realizar una de las pocas tareas para las que ya exista; para proteger las fronteras de la nación.”

JEA: “Arizona está reaccionando a la falta de acción del Congreso sobre la inmigración ilegal. Los EE.UU. es la liberación de vapor para México. Sin la inmigración ilegal en los EE.UU se vería una guerra civil en México. Y el otro problema es la demanda de drogas ilegales por ciudadanos de los EE.UU."

"En la década de 1980, el Congreso otorgó una amnistía a los ilegales 3 millones a inmigrantes que estaban en el país. Eso no funcionó muy bien ya que ahora tenemos 13 millones de inmigrantes ilegales. Así que la concesión de la amnistía no es la solución.”

T.S.: “Todo lo que he escuchado hasta ahora proviene de la gente del estado de AZ es positivo hacia el proyecto de ley. Lo único negativo que he escuchado son de los que estamos afuera del estado preocupados por los perfiles, que es una preocupación razonable, es cierto, pero Arizona votó y aprobó esta ley ¿no? lo que significa que los inmigrantes legales y otros hispanos nacidos en el país debieron haber votado también, lo que significa que tienen voz y voto justo."

"Si Arizona quiere tomar medidas cada vez más rígidas en su estado invadido por gente que no debería estar allí en primer lugar, a menos que puedan completar los documentos de legalización adecuadas, entonces bien por ellos. Si no vamos a cuidar de él a nivel federal, algo tenía que suceder en el ámbito estatal, tarde o temprano.”

DC: "Arizona no quiere deshacerse de los mexicanos. 70 por ciento de la población favorece el proyecto de ley, y alrededor del 40 por ciento de la población actual registrada en Arizona es hispana."

"No se puede negar la superposición, especialmente si se considera que parte importante del40 por ciento de la población que NO está de acuerdo con el proyecto de ley no son hispanos. Esto no es una cuestión de raza, sino también una posición para el bienestar general."

"Tengo muchos amigos hispanos que son algunos de los más ardientes opositores de la inmigración ilegal contra que conozco. Desprecian a los que quieren omitir las reglas [colarse] y dar un mal nombre a los inmigrantes en general. No deje que los estafadores te dejen pensar el pensamiento de este lazo se trata de racismo."

Popular Posts