“Invitado otra vez a… su programa de Radio” (Arizona SB 1070 Parte I)


Salt Lake City, Utah
Mayo 2, 2010 – Domingo

(09:00 AM)
(English? Try the translator!)

“Radio Brisas”
Minutos antes de empezar mi travesía por el Noroeste Estadounidense mi amiga Florencia Coredero, me ha invitado otra vez a participar de su programa de radio en Radio Brisas (FM 105.5 Mar del Plata) llamado, Un Lugar en el Mundo.



Por supuesto hable de mis planes del viaje y de mi futuro, pero hablamos mas que nada de la nueva ley controversial de Arizona.

“Ley controversial de Arizona” (Arizona SB 1070)
Según Wikipedia, “Arizona SB 1070 es la legislación promulgada en el estado de Arizona EE.UU. Es la más amplia y estricta medida contra la inmigración ilegal en las últimas décadas y ha recibido nacionales e internacionales atención y estimulado la controversia.”

“El proyecto de ley hace que sea un crimen de Estado de delito menor por un extranjero a estar en Arizona, sin llevar consigo documentos de las medidas jurídicas, estatales y locales a hacer cumplir la ley de las leyes federales de inmigración y duras medidas contra los refugios, contratar y transportar a inmigrantes ilegales.”

“Los críticos de la legislación dicen que alienta la discriminación racial basada en texto y la posible aplicación, mientras que los partidarios dicen que la ley impone la legislación vigente federal.”

“La ley fue modificada en una semana de su firma con el fin de abordar algunas de estas preocupaciones. Ha habido protestas en oposición a la ley en muchas ciudades de los EE.UU., incluidas las llamadas al boicot de Arizona. Un sondeo encontró la ley tiene apoyo mayoritario en Arizona y en todo el país.”



Mucha gente me pregunta cual es mi posición en este tema… y tal vez después ponga las conversaciones que hubo acerca de esto en Facebook.

Y si no tuviste la oportunidad de escuchar la radio, en unos días el programa va a ser publicado en forma de Podcast en a siguiente dirección: http://radiobrisas.ning.com

Popular Posts