"Celebraciones" (Parte I)


Argentina festejo su Bicentenario y yo me lo perdi... supongo que para las siguientes celebraciones (Julio 2016) yo ya voy a estar en casa...

Más de seis millones de personas se sumaron a los festejos por los 200 años de la Patria en todo el país. El gran festejo se vivió sin incidentes y contó con la presencia de casi todos los presidentes de la Latinoamérica. Un festejo que superó todas las expectativas de los organizadores y que a partir de mañana pasará a formar parte de los libros de historia.

Los festejos comenzaron el pasado viernes en las adyacencias del Obelisco en un espacio en donde supieron comulgar shows musicales, stands provinciales, desfiles militares y hasta algún que otro reclamo social.

La reinauguración del Teatro Colón luego de tres años y medio de desencuentros fue un condimento especial para un festejo que tuvo su punto más alto de emoción cuando a las cero horas del martes millones de personas salieron espontáneamente a las calles para cantar el himno nacional argentino.



Los líderes del mundo, entre ellos Barack Obama, saludaron al pueblo argentino por el gran festejo y las portadas de los medios internacionales más importantes se hicieron eco de lo que sucedió en las calles de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Los monumentos de la Ciudad, la torre del abandonado Parque de la Ciudad y hasta el Coliseo Romano y el emblematico Empire State en New York se vistieron de celeste y blanco para hacerle un guiño a la bicentenaria historia argentina.



Las sigueintes son algunas fotos de las celebracioens del Bicentenario mayo 2010:




























Popular Posts