"Nunca Mas"

Salt Lake City, Utah
Marzo 24, 2010

Sin rostro
Esta mañana Facebook se levantó sin rostros en las fotos de los ‘profiles’ de sus usuarios Argentinos. En muchos de ellos se leía escrito “Nunca mas”


Muchos usuarios argentinos de Facebook eligieron por sacar las fotos de sus rostros de los ‘profiles’ en su cuentas para conmemorar el día 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria.


Política
Muchos sin embargo optaron por ignorar el movimiento afirmando que todo es un 'juego' político izquierdista, quienes fueron uno de los principales grupos atacados durante la dictadura Argentina.


(El grupo izquierdista es tambien protagonista de numerosas violentas protestas, vandalismo y corruption gremial.)




Otros lo alegan todo a una estrategia politica de los K (Matrimonio Kirchner) ya que ellos fueron los que abrieron los juicios a los golpistas y militantes.



**************************************************

Día Nacional de la Memoria
Recordando el Golpe de Estado de 1976, el último y más sangriento de la historia Argentina y a las 30 mil víctimas del terrorismo de Estado.

(plan del Proceso de Reorganización Nacional)

La guerra sucia
El 24 de marzo de 1976 un golpe de Estado cívico-militar derrocó al gobierno constitucional dando comienzo a lo que se llego a conocer mundialmente como la Guerra Sucia.


El mundo contra argentinos

Este golpe de estado fue coordinado con las demás dictaduras instaladas en los países sudamericanos mediante el Plan Cóndor, que contó con el apoyo de los principales medios de comunicación privados, e influyentes grupos de poder civil, la protección inicial del gobierno de los Estados Unidos, y la pasividad de la comunidad internacional.


Los desaparecidos
El gobierno secuestró, torturó y ejecutó clandestinamente a decenas de miles de personas, sospechadas de ser guerrilleros o activistas civiles sin relación con las organizaciones armadas y estableció centros clandestinos de detención para llevar a cabo estas tareas.

(Desaparecidos)

Las personas detenidas en estos centros clandestinos fueron conocidos como «los desaparecidos» y gran cantidad de ellos fueron ejecutados y enterrados en fosas comunes o arrojados al mar desde aviones militares.

La noche de los lápices
Se conoce como a una serie de secuestros de diez estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores en la ciudad de La Plata, Argentina. Algunos de estos estudiantes reclamaban un boleto estudiantil económico, otros no tenían afiliación política alguna.

(Estudiantes secundarios protestando en La Plata)

Este suceso es uno de los más representativos dentro de la represión impuesta por la dictadura Argentina englobada en el golpe de estado (plan del Proceso de Reorganización Nacional) ya que las desapariciones se realizaron sobre estudiantes, en su mayoría, menores de edad.

El caso tomo notoriedad pública en 1985 luego del testimonio de Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes en el Juicio a las Juntas.

(Los jovenes que protagonizaron laverdadera historia que retrató la pelicula)

Las madres de Plaza de Mayo
Otro perverso mecanismo implementado fue el de la apropiación de los bebés de madres en cautiverio por parte de la misma estructura militar.

(Madres de Plaza de Mayo)

De esos más de 500 niños apropiados, casi 100 ya han recobrado su verdadera identidad gracias a la labor de las Abuelas y madres de Plaza de Mayo quienes reclaman hasta hoy (2010) el paradero de sus hijos y nietos desde 1977 marchando en círculos en plaza de Mayo cada jueves.

Las Malvinas
En 1982, en medio de un conflicto popular en el pais, el gobierno militar emprendió la Guerra de Malvinas contra el Reino Unido. Durante el conflicto, los medios y anuncios oficiales daban falsos reportes de la guerra.

(Los medios y la guerra)

La derrota infligida provocó la caída de la tercera junta militar y meses más tarde la cuarta junta llamó a elecciones para el 30 de octubre de 1983, en las que triunfó el candidato de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín.



Popular Posts