“Tenia que conseguir un trabajo pronto”

Salt Lake City, Utah
Septiembre 2009

“Como puede alguien llenar la cabeza de un niño con esas tonterías" (Hans Christian Andersen, “Las flores de la pequeña Ida” -1835-)

La crisis

Vine a Utah no sabiendo que es lo que iba a hacer… tenia que conseguir un trabajo pronto. El desempleo en Utah era alto. La crisis de la recensión económica aparentemente había golpeado fuerte al estado.

En mi bolsillo tenia un dólar y eso era todo el dinero que tenía. Mi cuenta bancaria estaba en cero. La situación era desesperante, pero algo adentro mío no me dejaba desesperarme.

Me mudé a la ciudad de Bountiful. Bountiful es una ciudad residencial muy linda. Bountiful significa “Abundancia” y si prestamos un poco de atención uno se da cuenta que el nombre le sienta bien a la ciudad.

La familia A. generosamente me dejaba quedarme en su cuarto de huéspedes hasta que consiga trabajo y lugar para quedarme.

Primeras semanas

Durante las primeras semanas aplique a un montón de trabajos para hacer mi pasantía. Un amigo me recordó que sus padres son amigos de alguien que trabaja para Disney. Así que mande mi curriculum (CV) a Disney.

Mi profesor de “Comunicaciones” me dijo que aplicara para una agencia de publicidad en New York, y que la Universidad iba a ayudarme.

Otro amigo me dijo que si iba a atrabajar a la ciudad donde el vivía, que yo podría vivir con el gratis.

Es bueno saber que tengo tantos buenos amigos. Pero haga lo que haga pareciera que mi destino ya había sido escrito.

Las ofertas

Disney Co. Me ofreció un puesto pago de pasante en la parte creativa de Disney en el estado de Florida. El sueldo no era bueno y el viajar hasta allá salía demasiado.

La segunda oferta vino de la agencia de Publicidad BBDO en New York. Ellos me ofrecían un puesto como pasante no pago en la agencia. Ese puesto era una oportunidad la cual miles de jóvenes matarían por tener.

Pero con todo el dolor del mundo, y sabiendo que una oportunidad así no vuelva a aparecer en mi camino tuve que declinar la oferta. El ser no pago, y con los altos costos de vida que es la ciudad de New York me era imposible aceptarla.

BBDO tiene una oficina en Troy, Michigan, que es la ciudad donde mi amigo me ofreció un cuarto gratis. Llame a BBDO – Michigan y ellos me dijeron que el mes pasado ya habían despedido (o “dejaron ir”) a mas de la mitad de sus empleados por la falta de trabajo. La crisis golpeo mucho al mundo automotor, y al mundo publicitario.

Ya cuando ya no sabia más donde ir, cuando ya no sabia mas que hacer una puerta se abre y me deja saber que el hecho de que tanta gente me este ayudando no es casualidad ni suerte, que yo no estoy solo acá, y que alguien me esta cuidando…

Popular Posts