“La manera en que conseguí trabajo” (Intro)

Salt Lake City, Utah

Septiembre 7, 2009


Intro

La manera en que conseguí trabajo de pasante fue como algo milagroso para mí.

Antes de ir a Brigham Young University-Idaho (BYU-I) yo me gradué del LDS Business College con mi titulo de Asociado. Cuando estaba ahí trabaje como asistente en la oficina de asuntos públicos de la escuela. Me encantó trabajar ahí.

(LDS Business College at night)

Faltando dos semestres para graduarme de BYU-I era requerido que haga una pasantía (Trabajar como pasante para alguna compañía relacionada con mi carrera con el propósito de ganar experiencia)

Pesimismo

Todos me decían que en este tiempo de recensión económica iba a ser difícil que encuentre un trabajo que ofrezca un puesto de pasante pago, sino aun un puesto de pasante, punto. Ya que la mayoría de los estudiantes de comunicaciones estarían dispuestos a trabajar gratis con tal de ganar alguna experiencia.

(Sat Lake City neighborhood called The Avenues)

Yo aplique para muchos trabajos en compañías de numerosas ciudades de los Estados Unidos. Recibí respuesta de solo dos: BBDO, Una importante agencia de publicidad en New York, para hacer una pasantía no paga, y una oferta para trabajar para Disney.

Yo tuve que rechazar ambas ofertas por la misma razón: Dinero. No podía afrontar los gastos para ir a ninguno de los dos lugares. Me mataba pensar que había rechazado dos oportunidades increíbles.

Ayuda (Red de contacto)

Decidí ir a pedir concejo a quien fuera mi jefa anterior, Directora de Asuntos Públicos del LDS Business College, mi mentor y amiga; Louise Brown.

(LDS Business College -Triad Center fountain)

Yo le dije a ella, “Necesito un trabajo.”

Ella dejo de hacer lo que estaba haciendo, se levanto y me dijo que camine con ella. Me sentí como en los viejos tiempos, cuando aun que halla estado trabajando para ella, ella me hacia sentir que yo estaba trabajando con ella. (Es diferente)

Nosotros bajamos al salón principal y ella me presento al Director de empleos de la Escuela, Steven Asay. E me dio su tarjeta personal y me dijo que le mande mi curriculum (CV) esa misma tarde.

Oración (Rezar)

Dos días después recibí una llamada de la Supervisora de Soporte de Servicios del Departamento Audiovisual de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Chante Wooden. Ella me ofreció un puesto de pasante no pago en su departamento.

Otra vez, no podía afrontar los gastos de un puesto no pago, pero la respuesta a mis oraciones cuando preguntara si debía aceptar ese trabajo fue claro: “¡Acepta!”

Como pasante del Departamento Audiovisual de la Iglesia yo trabajaría por cortos periodos de tiempo en diferentes proyectos específicos y secciones (como Televisión, Diseño Grafico, Fotografía, Propiedad Intelectual -Asuntos legales-, y Relaciones Publicas). Eso me daría 1) Una vasta experiencia en múltiples áreas relacionadas con mi carrera, 2) Oportunidades de conocer posibles empleadores futuros, 3) Conocer líderes de influencia de la sociedad en donde vivo, y 4) Trabajar y contribuir para algo especial.

(Brigham Young Memorial Park)

Confiar

Yo cerré mis ojos y, confiando en que lo que sentí fue una respuesta del cielo, acepté el trabajo.

Yo empecé escribiendo esto diciendo que la manera en que conseguí este trabajo fue “como algo milagroso” pero siento que debería corregirme. Conseguir este trabajo fue nada más que un milagro.

(Constructions going on in Downtown Salt Lake City)

Popular Posts