Febrero 15, 2009 (Locos por el deporte)


Futbol Americano


REXBURG, Idaho-- Así como Europa se enloquece una vez al año para ver la Eurocopa, y el resto del mundo se paraliza para mirar el campeonato de la copa mundial de futbol (World Cup) cada 4 años, los Estados Unidos tiene su propia versión de este tipo de fenómeno con el Super Bowl que se selebra cada año.


(Preparativos de la Eurocopa)

En el 2003 tuve la oportunidad de ir a un juego de futbol americano en Denver, Colorado (Casa de los Broncos de Denver) en donde descubrí una forma muy diferente de mostrar un deporte.



(Boncos Vs Browns 2003)

Sexy Porristas (Cheerleaders), Una mascota que regalaba remeras las cuales disparaba al público con una bazuca, Una modelo flameando una bandera gigante del país montando arriba de un caballo blanco.

Más porristas. =-)

Una cantante famosa cantando el himno nacional del país.

Aviones cruzando arriba del estadio tirando humo de los colores de la bandera.

Gente famosa saludando desde la pantalla gigante del estadio. Y publicidad electrónica por todos lados.


(Super Bowl 2009, el mas caro de la historia)

En fin, si bien la final en el futbol Americano (NFL Super Bowl) no mueve los números que mueve el World Cup, este evento esta entre los eventos mas vistos del planeta. (Otros son los juegos Olímpicos de verano e invierno, Eurocopa, y el más caro de todos, el World Cup)


(Argentina en World Cup, siempre, un clasico)

1 segundo de espacio para publicidad en cualquiera de estas cuatro horas que dura el Super Bowl cuesta 200 mil dólares, poniendo un cupo máximo de 30 y 60 segundos a cada comercial.

Y acá están algunos de los jugadores-monstruos de la NFL

Popular Posts