Enero 18, 2009 (Arte en tiza, oleo, peliculas, etc)

Salt Lake City, Utah


Entradas Perdidas

En el 2008 hubo algunos entradas (o entries) que no puse por una u otra razón. Y por casualidad todas estas entradas son relacionadas con Arte... Aca van…


Tizas

Me escape por un fin de semana a Salt Lake City... Practicamente no tenia mucho tiempo para visitar a nadie asi que lo primero que hice fue hacer precencia en una competencia de arte con tiza en la calle principal del complejo Gateway en el centro de Salt Lake City.




Me impreciono lo talentosos que eran todos...



Mi amigo hubiera ganado si hubiera dibujado algo como esto... (jejeje)




Premiere

Hace unos meses recibí una invitación para ver una presentación especial de la película “Bolt” de Disney en Salt Lake City unas semanas antes de que se estrenara en los cines… (ver escape a Salt Lake City)



Aproveche que mi amiga Pappas iba a Salt Lake City y me las tome… La verdad que fue muy divertido…

Desde Monet a Picasso

Como despedida de Salt Lake City mi amigo Ryan me invito a la exhibición el Museo de Arte (fino?) (o UMFA)

(Habia un monton de gente haciendo fila, por suerte nosotros llegamos justo antes que la mayoria)

La exhibición se llamaba Desde Monet a Picasso. No se podía sacar fotos adentro del museo pero yo saque unas fotos con mi celu.



Estuvo bueno ver algunas de esas pinturas que uno ve en la secundaria.

Las que mas me impactaron fueron las pinturas de Renoir, Monet, en especial las de Salvador Dalí, Pero las de Van Gogh y las de Picasso fueron sin duda mis favoritas.




La historia que me gusto mas fue la historia de Picasso. Sus pinturas del periodo rosa y el periodo azul, y el periodo geométrico.

Antes pensaba que el talento de Picasso era cuestionable, pero al ver las pinturas de los periodos de los colores me impresionó con cuanta pasión el pudo trasmitir sus sentimientos.

("La Vita" Pintura que Pablo Picasso pinto despues de que su amigo haya fallecido)


Después de unas horas de culturas fuimos a comer a Aristos, un restaurante griego muy copado.

Yo pedí ‘cordero’ (fue la primera vez que probé cordero) DE-licioso.


Una obra de arte pero en comida.

Totalmente recomiendo este lugar…

Aristos
224 S 1300 E
Salt Lake City, UT 84102
(801) 581-0888


El rostro

Escuche hablar de la pintura de lo especial que es la pintura de la imagen de Jesucristo que usa la iglesia...

Sea cierto o no este es el pintor que lo creo: Del Parson. Lo conoci el otro dia en la libreria.



El estaba firmando autografos. Yo le pregunte como fue que pinto esa pintura, el respondio diciendo que una autoridad en la iglesia le pidio que pintara el rostro de Jesucristo.



El no podia pintar nada, y despues de una serie de eventos donde familiares fallecieron, segun el, lo humillaron a tal punto de poder ver en su mente el rostro del Cristo.

Interesante

Popular Posts