Novimebre 4, 2008 (Elecciones 2008)

Rexburg, Idaho

Elecciones soñadas


Es chistoso pensar en la cara de todas esas personas que afirmaban y reafirmaban tan soberbiamente que Obama nunca ganaría las elecciones.

Con un número record de votantes el senador Barack Obama ganó las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Esto significa que los Estados Unidos van a tener su primer presidente negro.


Obama abrió su discurso de triunfo en la elecciones diciendo, “Si todavía hay alguien por ahí que todavía no cree que todo es posible… aquí esta su respuesta…”


Hoy es fiesta pero Obama va a tener que enfrentarse a los muchos problemas que el actual presidente W Bush no supo como solucionar.


La crisis financiera que afecto al mundo entero, la guerra en Irak (contra el terrorismo) que también afecto al mundo entero, la imagen de los EEUU ante el mundo, los problemas con los inmigrantes ilegales, los legales, las leyes de inmigración, etc.

Como se lee en el diario Clarín, “Finalmente llega el esperado fin de la era Bush”

Cuando seguía por televisión las elecciones, me impacto al cola de votantes afroamericanos que esperaban para votar.

Una anciana de raza negra dijo en la televisión “espere toda mi vida por este momento.”



Las imágenes me recordaron un poco a las históricas elecciones de Sudáfrica después del apartheid.


Si bien este puede llamarse el cumplimiento del sueño del cual hablo en su famoso discurso Martin Luther King Jr. Y es motivo de orgullo para la comunidad negra o afroamericana, lo que llevo a Obama a la victoria fue sin duda los jóvenes, (la generación MTV: 18-30) y Homero Simson.


Popular Posts