Julio 23, 2008 (LDSBC y el Desfile de Carrozas)

Bountiful, Utah
Los dias del '47

Todo listo... en unos minutos me voy al desfile de Bountiful y mañana a las 5 de la mañana tengo que estar para el desfile de los dias del '47 (The Days of '47) por el dia de los Pioneros en Salt lake City.

Estoy un poco nervioso porque va a haber un monton de gente, mas la television en vivo, pero va a ser divertido.



El Día del Pionero (antes llamado Day of Deliverance) es un día festivo celebrado el día 24 de julio en el estado de Utah, con algunas celabraciones en las ciudades circundantes colonizadas por los pioneros mormones como Bountiful, Provo, entre otras (aun las Vegas fue colonizada por los mormones!).

Se conmemora la entrada de Brigham Young y el primer grupo de pioneros mormones en el valle de Salt Lake el 24 de julio de 1847.

Después de haber sido forzados a salir de Nauvoo, Illinois y otros lugares en el este de los Estados Unidos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias o los SUD cruzaron literalmete a pie el desierto americano hasta llegar a su "tierra prometida" en medio de las montañas.

Desfiles, fuegos artificiales, rodeos, y otras festividades ayudan a conmemorar el evento.

Además de ser una fiesta oficial en Utah, el Día del Pionero es considerado una ocasión especial por muchos de los miembros deLa Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.


(Desfile del 2007: El entonces presidente de la Iglesia, Gordon B Hinckley)
Fotos cortecia de Deseret News y el Texto (explicando "el dia de los Pioneros" es cortecia de Wikipedia

Popular Posts