Vida Facil (Junio 27, 2007)

Salt Lake City, Utah

Vida Fácil

Uno de mis amigos, después de leer mi blog, me dijo que aclare un poco de cómo es en realidad mi vida acá en los Estados Unidos…

Porque, según él, mi Blog hace asumir que mi vida es nada menos que glamoroso.

(Llegando a un evento)

Antes que nada, vale aclarar que a mi me gusta disfrutar de cualquier momento en que la vida me ponga. Me cuesta NO pasarla bien.

Pero la verdad es que vivir acá requiere de mucha paciencia, determinación, y humillarse de vez en cuando.

Pero estas son las cosas más difíciles con la que yo me tuve que enfrentar estando aca:

Planear: Si vos sos una de esas personas que tienen que planear todo, no creo que puedas estar en mi posición, porque si bien yo planeo todo, nunca nada sale como lo espero.

Un dia estoy enseñando Español en una secudaria en Salt Lake City y al otro estoy costruyendo un tobogan gigante Portland, Oregon.


(Trabajar con Mont fue toda una experiencia)

A veces no se lo que va a pasar conmigo la semana próxima… como ahora Junio 2008, no se lo que va a pasar conmigo en agosto 2008.

Estudiar: Estudiar en otro idioma es difícil, a mi me gusta estudiar, pero a veces es frustrante cuando le pongo horas y horas a estudiar y no entiendo un sorete. Lo que me lleva al siguiente punto.


(Mi clase de Español que yo enseñaba eb West High)

Hablar: No es problema para mi hablar, pero al principio fue de terror no entender a nadie, y no poder decir nada.

Cuando recién llegue a USA (4 años atrás) me quede en la casa de la familia de mi amigo en Bountiful por unas semanas hasta que empezaran las clases en BYU (Provo)

Cuándo llegué a la casa no tenia ni idea como pedirle a alguien que me llevara a un almacén o algo para comprarme algo para comer… Y ellos pareciera que no comían nunca porque nunca estaban en la cocina o el comedor.

3 días después sin comer nada, como que el orgullo se hizo a un lado y me anime a pedir comida. Ellos después me explicaron que ahí cada uno se sirve lo que quiere.

O sea yo recién llegado, estaba acostumbrado a esperar a la hora de la cena donde todos comen en la mesa (como hacen ene mi casa)

Ni mucho menos estaba acostumbrado a agarrar comida ajena de la heladera o a pedir comida.

Ahí es cuando me di cuenta que era importante aprender el idioma bien.

Hambre: Pero igual esa ocasión no fue la única vez que tuve hambre… no debería escribir esto porque mi mama seguro lo va a leer, pero muchísimas veces simplemente no alcanza para comprar comida.

Hay unos fideos instantáneos acá que se vendes 10 por 1 dólar. Y las hamburguesas de McDonalalds salen un dólar. Así que puedo decir que yo sobreviví comiendo fideos y hamburguesas.

Laburar: Como estudiante extranjero, las reglas son bastante estrictas a la hora de ofrecerte trabajo.


(En el partido de BYU contra Wyoming yo era parte de seguridad)

Básicamente la regla dice que no puedo trabajar para nadie más que la Institución para la que estudio y no más de 20 horas por semana.

Al principio me fue difícil encontrar trabajo, aunque hablaba bien el ingles y haya tenido buenos trabajos me fue difícil encontrar un trabajo que pague bien.

(En la oficina de Relaciones Publicas de la Escuela)

Trabaje limpiando baños públicos y aulas de la escuela y en oficinas, trabaje de seguridad de eventos deportivos, trabaje limpiando jardines y cortando pasto bajo el ardiente sol de verano.

Trabaje cuidando viejitos, pintando casas, moviendo caños, limpiando baños, hasta juntando basura.

(Yo con mi Gicelle en el brake en las Oficinas de la Iglesia)

Y así sobreviví todo este tiempo, estudiando y laburando en lo que se pueda.

Lastima: Que alguien te tenga lastima es horrible. Pero ser de Sur America ya es razon suficiente para que te miren y digan "Oh pobrecito"

Dormir : Por supuesto después de pagar la escuela, los libros, y el alquiler no te queda nada.

Por un tiempo yo dormía en el piso del cuarto de un amigo. Hasta que trajeron un sofá donde yo podía dormir mejor, pero el sofá era muy chico y me hacia doler la espalda.

Tuve que pedir a amigos quedarme por un tiempo con ellos hasta que pueda pagar un alquiler.

O sea, no es fácil… ahora me falta un año, pero igual no se lo que va a pasar conmigo… y lo peor de todo, no es la humillación, el trabajar bajo el sol, la frustración, o el hambre o el no tener un lugar donde dormir, no, lo peor de todo, lo que mas duele, es…

Extrañar: Que tus hermanos se casen, y tengan hijos, que tu mama se enferme, que tu hermana llore, que tu perro envejezca, que tu gato se muera, que cosas pasen a tu seres mas queridos, y vos no estés ahí.


(Mi Hermano Hu, yo, y mi papa en el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires minutos antes de mi partida)

Popular Posts