Marzo 30, 2008 (Gobierno Argentino vs. Agro)

Gobierno vs. Agro: El piquete de la abundancia

Me es difícil escapar de lo que pasa en Argentina. De la misma manera que me es difícil entender lo que pasa en Argentina.


Lo único que se es que de repente en todos los medios sale que Buenos Aires se esta quedando sin comida.

Después veo fotos de granjeros tirando leche, carne, frutas y granos en el medio de las rutas. (¿Que m*** esta pasando ahí que cortan las calles y tiran comida??)

Después veo personas “de clase media” pelearse con los piqueteros (¿Camioneros??? ¿Defendiendo al gobierno?)


Para saber mas del tema leí el “famoso” discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) del cual todo el mundo esta hablando y por el cual, aparentemente, el “campo” se vio afectado, ofendido, e indignado.

(En el discurso CFK explica que si bien los granjeros están siendo beneficiados con la exportación de soja que actualmente esta pasando es necesaria la producción de otras materias primas para consumición del mercado interno. Para esto el gobierno propone – o impone—un incremento de un 44 % a las ganancias de exportación.


También explica que estas personas que salen a las calles a protestar son las personas que son pudientes o de clase media alta –porque son ellos los que son afectados por este aumento de impuestos—y los llamo “piqueteros de la abundancia

Y dijo que ella y su gobierno no van a negociar con “extorsionistas y manipuladores”)

Luego vi el discurso por youtube, y la reacción y todo lo que paso. Luego lei los diarios clarín, La nación e Infobae… y luego lo compare con la opinion de diarios extranjeros como The economist, New York Times, Time magazine, entre otros… busque opiniones en blogs y comentarios.

Y por ultimo llame a casa y les pedí que me explicaran (según ellos) lo que estaba pasando.

Y en conclusión todavía no puedo responder (usando –o tratando de usar—razonamiento lógico) que carajo esta pasando allá que están tirando comida al piso, desabasteciendo ciudades)



Fotos: La Nacion

Popular Posts