Febrero 02, 2008 (Funeral del Presidente Gordon B. Hinckley)

Salt Lake City
Larga Vida al Profeta
(Funeral del Presidente Gordon B. Hinckley)

La noche del domingo 27 de Enero fue una noche triste para muchos miembros y amigos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


Gordon B. Hinckley pasó a una mejor vida después de hacer de esta un mundo mejor para muchos. (Cuando hablo de “muchos” hablo de millones de personas en cada rincón del planeta)

Lo que caracterizo su vida y obra fue su humildad… su servicio por los demás, su carisma y su preocupación por los que de verdad querían o quieren hacer las cosas…digamos, bien.

Con sus 97 años el presidente Hinckley nos dijo adiós.

Este es fue el adiós a un líder sin igual, a un ser querido por millones… este fue la despedida al profeta del Padre Celestial en la ciudad que sirvió como epicentro de su obra y misión. Este fue el hasta luego de millones




Las banderas de todo el Estado de Utah estaban a medio izar, las campanas de todas las iglesias y edificios del estado empezaron a sonar durante la caravana... Miles de reporteros cubrieron el funeral, aun en helicópteros.




El viernes y el sábado se llevo a cabo el velatorio en el gigantesco centro de conferencia de la Iglesia.







Entre 200 y 300 mil personas fueron al velatorio. Había colas de hasta 4 horas afuera del edificio y de 2 horas adentro del edificio antes de poder ver al presidente.




Niños no podrían asistir al funeral (que se celebró el sábado febrero 2, 2008) así que muchos padres llevaron a sus hijos el jueves o el viernes.











Muchos de nosotros solo conocimos a un presidente. EL era el profeta de los jóvenes, y eso se reflejo en la cantidad de jóvenes que asistieron al velatorio y al funeral.







El sábado todo era mas tranquilo. Aparentemente muchas personas pensaron que no podrían conseguir entradas para el funeral.






El auto que transportaba al profeta.





El Funeral y el entierro fueron transmitidos en vivo en diferentes canales de televisión de aire, y cable.

También fue transmitido vía satélite en todas las estacas del mucho traducido en más de 160 lenguajes y vía Internet.





Después del funeral se formo una caravana hasta el cementerio para la cual se cerraron todas las calles. Muchas personas esperaron paciente para saludar por última vez al profeta de la gente.





Popular Posts