Diciembre 28, 2007 (North Hollywood, CA)

San Diego, California
La hospitalidad Argentina

Me llego la hora de renovar mi pasaporte asi que planee mis vacaciones por las fiestas en Los Angeles.

Yo fui con dos amigos grinogs que ‘adoran’ Argentina. Yo les comentaba que si esto iba a ser como en Argentina, me ibana a hacer ir de un lado al otro por el solo hecho de ser hicha huevos.




Antes de planear ir a el consulado Argentino de Los Angeles fui a la pagina web del el consulado. Esta me parecio muy bien informada y practica.

Ellos pedian dos fotos 4x4 semi-perfil derecho (dificil de conseguir en USA!) Mi documento de Identidad, mi pasaporte y posiblemente mi certificado de nacimeinto.



Del dicho al hecho

El consulado estaba hubicado en West Hollywood en el mismo edicio que publican la revista “Billboard

Al entrar hay una sala de espera vieja y mal cuidada. Esta estaba adornada con alguans fotos viejas de Argentina y una bandera ‘oxidada’ del pais.

Voy a la ventanilla y despues d eesperar unos minutos alguien me atiende pidiendome el pasaporte. Justo una pareja se hacerca y espera al lado mio.

El tipo que me estaba atendiendo los mira ‘mal’ y les pregunta con un ingles mal hablado si estaban conmigo.

Ellos les dice que no, que ellos estaban por viajar a la Argentina y que necesitaban informacion del pais.

El tipo d ela ventanilla los mira peor que antes y les dice “Entonces espere en la sala que lo llamamos por numero”

Me mira como diciendo “Que tarados” y ‘grita’ “Norma! Informacion para turistas! NORMA!!! TURISTAS!!!”

EL tipo de la ventanilla me manda a un baco (que queda a tres cuadras del consulado) para pagar los $30 que sale tramitar la renovacion del pasaporte.

Cuando vuelvo me hacen poner el pulgar en la hoja y con mis dos fotos y firmarla.




Aca vinen mis preguntas:


¿Esa es la imajen que muestran de la Argentina?


¿Para que ponemos el pulgar en cada tramite que hacemos?


¿Por que despues de tantos años de ineficiencia no hacen que los tramites sean mas practicos?


Y por ultimo, pero no menos intrigante, ¿Sera que trabajar para el govierno es tan jodido que todos los empleados del estado parecen siempre estar de mal humor?





Yo AMO Argentina nunca me voy a canzar de decirlo, por eso para este año nuevo todo mi deseo es concetrado en una Argentina mejor.


Yo si creo en milagros






Lala’s Grill
Antes de ir a San Diego, CA fuimos a comer a un restaurant Argentino en West Hollywood sobre la calle Merlose.

El nombre del restauran se llama Lala’s Grill y tiene un aire a los restaurantes o ‘pubs’ de Palermo Soho.

Me gusto la comida y el hambiente. M eparecio un lugar copado aunque cobraban casi tres dolares por una sola empanada.





Año Viejo se va
Feliz año nuevo!!!!!! Happy New Years!!!!

Feliz 2008

Popular Posts