Agosto 28, 2007 (Roadtrip 2007 - Memphis, TN)

Culturas

Se podría decir que los Estados Unidos es una ‘unión’ de Estados Independientes que están de acuerdo en seguir una ley o constitución en común.

Cada estado que visitamos mostraba una imagen diferente la una de la otra. Diferentes características en la cultura que las diferenciaba del resto de los estados. Aun las leyes de un estado al otro cambia… por eso seria muy difícil definir al ‘típico americano’.

Mencionado esto, también es interesante notar el orgullo de las personas de llamarse a si mismo americano. Los únicos estados que note un orgullo mayor al ser un ‘estado’ más que pertenecer a la ‘unión’ fueron California, y Texas.


También note un fuerte sentimiento por parte de la gente del sur (Los confederados) un orgullo o resentimiento hacia la unión. No lo se.


Alabama ‘chupa’

A la mañana temprano salimos de Montgomery para nunca más volver. Lo primero que Patrick dijo al salir de la ciudad fue “Alabama sucks!”



Birmingham, Alabama

Dos horas más tarde entramos a la ciudad de Birmingham, la ciudad más grande del estado de Alabama. Había muchos cerros y el paisaje era más complaciente (comparado con Montgomery).




Memphis, Tennessee

Cuando entramos al estado de Tennessee notamos un montón de pobreza. Los negocios estaban todos con rejas, con alambrados para impedir que e roben las rejas.

La ciudad a la que estábamos entrando era nada más y nada menos que la famosa ciudad del Blues: Memphis.

La ciudad de Memphis no dice mucho, pero hubo una calle que nos llamo la atención. La calle ‘Beale’

Decidimos parar un poco para almorzar. Por eso empezamos a caminar por esta famosa calle para el mundo de la música.




La calle de la Música

La calle Beale es el corazón mismo de la música porque vio nacer a muchos ídolos como Elvis Presley (quien este mes festeja 20 años de su muerte así que todo esta decorado en su memoria), y BB King.


Entramos a algunos museos de Elvis y vimos replicas de la ropa que el usaba y conocimos algunos fanáticos del difunto ídolo.


Así como Hollywood es el centro de las películas, Memphis pretende ser o ES el centro de la música sureña.


En la vereda de la calle Beale había notas musicales con nombres de músicos famosos al estilo Hollywood con sus estrellas.




El manjar

Habían muchas opciones para comer como Hard-Rock, Pig with attitude (Un Cerdo con Actitud) etc, pero BB King Blues Club nos llamo la atención

El mesero, después de que hayamos pedido la comida nos recomendó que nos olvidáramos de lo que habíamos pedido y probemos las costillas de cerdo.


Solo una vez en USA me olvide de mis modales al comer y comí con la mano y fue hace unos años cuando probé por primera vez Langosta. Esta vez fue igual. Uno de los mejores platos que jamás probé en USA: Costillas de cerdo en BB King Blues Club.


Fue tan bueno que Patrick se compro la camiseta del local y la salsa.


Próximo destino: St Louis, Missouri (San Luís)


Si leíste hasta acá, decí ¡HEY!


Popular Posts