Primera Semana de Junio (Roadtrip 2007 - Montgomery, AL)

Fuimos al centro
Hacia muchísimo calor y había mucha humedad.

Fuimos un sábado, así que no había mucha gente en el centro, que es mas bien un lugar financiero y gubernamental.



El centro de Montgomery fue testigo de muchísimos eventos como la Guerra Civil (por la cual se podía notar cierto resentimiento y orgullo en las reseñas históricas en cuanto a la derrota de los confederados)



También la triste historia de la separación de los negros con los blancos, y el fin de este que comenzó exactamente en este lugar cuando una mujer negra (Rosa Parks) se sentó en un asiento de blancos en los 60s y principio de los 70s. También es el lugar donde el Ku Klux Klan (KKK) formo parte.



Es el lugar donde Martin Luther King Jr. empezó su “sueño”



Los Huracanes Katrina, Iván, Rita, Vivian, Andrés, entre otros también azotaron parte de esta región. El año pasado un tornado destruyo una escuela secundaria matando mas de una docena de estudiantes. También es de donde los indios fueron expulsados y obligados a caminar por kilómetros en el frío hacia una reserva indígena a principio de la colonización.



En fin, un montón de historia, y por lo general, triste historia.

Caminamos no mas de 5 cuadras y ya no aguantábamos mas el calor. Vimos un montón de casas con pilares enormes y estilo clásico de la región.



La bandera
Lo mas interesante para mi fue que en el capitolio (casa de gobierno) la bandera de la confederación estaba en el mástil flameando mostrando un poco de orgullo.



La bandera, según entiendo, paso a ser un símbolo de esclavitud, o sea es algo negativo, pero ahí estaba ella mostrándose como si nada.

Visitamos casi todos los lugares históricos de la ciudad, pero el calor no nos permitió hacer mucho.



Popular Posts