Junio 23, 2003 (Roadtrip 2007 - Montgomery, AL)

Tercera semana en Montgomery
Esta es la tercera semana en Montgomery, pero no hicimos mucho en el sentido de ir a recorrer y descubrir la ciudad... es mas esta semana se convirtio en una semana bizarra e incomoda.

La búsqueda de trabajo no fue tan fácil como yo esperaba. Y de a poco fue creando conflicto entre Patrick y yo. Era lógico que Patrick se moleste por que yo no encontraba trabajo, pero lo que no era lógico que se enoje conmigo por eso.

La búsqueda de trabajo
(1)Cuestión de razas: Fui a una ‘consultora de trabajo’ para que me sea mas fácil encontrar u laburo. En la sala de espera una señora negra me pregunto de que raza era yo. Era la segunda vez que alguien me preguntaba eso, y todavía pienso que es raro que alguien me pregunte por mi raza.

(2) Abercombie & Fitch: me llamaron para tener una entrevista en este local de ropa para ser manager del local.

La compañía tiene fama de contratar solo jóvenes, con músculos por todos lados y cosas así. Yo me sentía un poco fuera de lugar.



En la entrevista la mina me dijo que yo encajaba perfectamente en la "cultura Abercombie" (Yo no sabia si sentirme alagado u ofendido)

Igual ellos pedían títulos universitarios que yo todavía no tenia, así que nunca me presente a trabajar. :-S

Posibles razones
No entiendo por que, pero para mi es difícil ajustarme a este lugar.
Posibles razones:



(1) No tengo trabajo. Básicamente esta es la principal razón.

(2) Vivimos lejos de todo. Para ir a los centros comerciales donde puedo buscar trabajo tengo que caminar kilómetros, y, o no están contratando o directamente no me llaman.

(3)El humor cambiante de Patrick. Siempre supe que su humor es cambiante, y todo este estrés lo están volviendo loco. El yo estar sin laburo hace que el no pueda hacer lo que el quiera hacer (Por falta de dinero)

(4)Estrés en mi. Todo lo mencionado anteriormente y el hecho que casi no tengo mas plata, ni comida, y el aburrimiento por el aislamiento social en que estamos; mas los reclamos, que me hacen sentir como una porquería, no ayudaban en nada para darme animo a levantarme cada mañana.

La Victima
No estoy diciendo “O pobre de mi, pobre yo”. Se que no soy la victima en esta situación, lo que digo es que no estamos manejando esto de una manera apropiada y eficaz.



El fin de semana del Silencio
Era sábado, Patrick se levanto tarde (10 a.m.), Usualmente él se levanta a las 4:30 a.m. así que el día ya empezó de una manera rara.

Al medio día el se viste, y cuando yo me estaba duchando el prepara algo para comer.

Cuando yo empiezo a preparar algo para comer yo prendo la tele. El me dice “No prendas la tele…tenés que ir a buscar trabajo ahora ya que yo estoy acá y podemos ir en la camioneta!”

Yo empiezo a comer ignorando su ‘sugerencia’ de no prender la tele y le digo “OK, pero primero voy a comer, igual, ya no se mas a donde ir”

El, evidentemente molesto, se va la otra habitación. Cuando terminó de comer me empiezo a cambiar y le pregunto si vamos a ir.
El estaba acostado otra vez casi dormido y dice sin mirarme “No, no vamos a ir porque vos no querés ir” (Era verdad, yo no quería tener que soportar la presión de él atrás de mi hombro diciéndome lo que debo o no hacer. Pero HEY igual lo iba a hacer, a veces hacemos cosas que no queremos porque tenemos que hacerlo ¿no?)

Mas tarde, se levanta, y se va del departamento sin decir una palabra (normalmente él me dice donde va y casi siempre yo voy con el porque es él único tiempo en que hacemos algo)

Veinte minutos mas tarde él vuelve y se pone a cocinar algo. (No dice nada)

Le pregunto si todo esta bien. El contesta ‘si’ moviendo la cabeza.

Mas tarde le vuelvo a preguntar, “¿Estas bien?”

El no dice nada.

El resto del día fue igual, hasta el punto de ser bien raro. Me fui a la pileta, él se fue otra vez del departamento.

Yo esperaba que al otro día todo iba a estar mejor… pero al otro día era igual, no palabra alguna.

Yo empecé a entender que el mensaje era que era tiempo de irme, ¿Pero donde?

Me puso triste que él haga eso, ¿Quién haría algo así? Solucionar sus problemas no hablando, haciendo sentir mal a la otra persona. Pero aun, no es cualquier persona, Es tu amigo…

No se que hacer… ¿Que se hace en una situación como esta?

Popular Posts