Mayo 22, 2007 (Roadtrip 2007 - Montgomery, AL)


Primer Conflicto
Esta es un e-mail que describe nuestro primer conflicto en Alabama:

¿Cómo estas? Acá estoy, tuvimos algunos inconvenientes para encontrar un lugar apara vivir, pero ahora todo esta bien.

Nunca pensé que algún día iba a decir esto, pero ¡Extraño Utah!

Ahora estoy en Alabama.

No me acuerdo si te dije que como que tuve un golpe cultural el primer minuto que entramos a Montgomery.



El apartamento que habíamos reservado no estaba en un buen lugar. La mayoría de la personas… no espera, TODOS eran negros. ¡Todos!!!!
Y nos miraban todo el tiempo, Me sentí como de otro planeta.

Fuimos a una estación de servicio para comprar un mapa de la ciudad para encontrar un lugar mas seguro donde quedarnos. (¡No teníamos donde vivir!!)




No entendí nada de lo que la cajera decía. Ella estaba en una caja con ventanas blindadas. Ella también me miraba raro.

Decidimos pasar la noche en el estacionamiento de Walt-Mart (en la camioneta) (otra vez)

Patrick me pidió que entre y devuelva unas cosas que habíamos comprado antes pero que no usamos, Todos en Walt-Mart eran negros, No había gente blanca para nada, ni mucho menos latinos.

Cuando estoy en frente de la mina de atención al cliente, esta se me queda mirando como si yo fuera un extra-terrestre.

Ella trato de hablarme, pero yo no entendía nada de lo que decía. Y no tenia a Patrick para traducirme o algo. Pero juro que no hablaban Ingles. Me puse nervioso.

Ella se da cuenta que no entiendo nada, y empieza a hablarme mas despacio. Ella me pregunta de donde era yo. Le digo “De Argentina”(Ella no sabia lo que eso era)
Ella siguió preguntando “¿Qué lengua hablan allá?”
. “Español” dije (pero en mi cabeza esta como “Que mier** te importa!”)

Ella se ríe un poco, y me pregunta la pregunta mas rara que nadie me haya preguntado jamás:
. “¿Cuál es tu raza?”
.
“¿Mi raza? Pregunte confundido, ¿Que querés decir?”
. “Si, cual es tu raza? De donde son tus abuelos?”
. “¿De Europa, y de Paraguay por que?”
. “¿Hay mexicanos en Argentina?”
. “¿Qué?”
. “¡Mexicanos! Personas de México”
. “Se que mexicanos son de México, pero… No supongo que no hay muchos mexicanos
. en Argentina, ¿Por?”
. “Porque nosotros si tenemos machismos mexicanos acá”

Yo estaba medio confundido, no la estaba entendiendo muy bien, o por ahí ella estaba siendo sarcástica, y mal educada, o simplemente ella estaba siendo súper amable y quería hacer conversación. No se.

La cosa es que yo esta asustado. Por ahí tenia que volver a aprender el idioma y acostumbrarme a una nueva cultura (¡OTRA VEZ!!!!)

En fin, ahora todo me parece chistoso, pero en el momento yo estaba con un ataque de nervios, volví a la camioneta, le eche la culpa a Patrick .



Ahora ya esta todo bien, estoy buscando trabajo, estoy entregando mi CVs por todos lados. Es copado ser la minoría acá, casi no veo latinos por ningún lado.


Es súper húmedo acá. LA gente sigue diciendo que lo pero todavía no llego (BIEN)

Así que acá estoy, en Alabama, me pregunto si haber venido acá haya sido una buena idea. Pero igual…ya es tarde para pensar en eso… ahora hay que mirar para adelante.

Hernán

Popular Posts