Julio 16, 2007 (Miami Beach, FL)

Miami Beach, Florida


Después de una terrible experiencia en el ‘ómnibus’, llegamos al centro de la ciudad de Miami.


El barrio donde esta la estación se veía peligrosa. Yo no quería caminar por ahí con mi bolso y mi mochila. Un mexicano estaba en la misma situación, pero su familia lo iba a venir a buscar.


El me ofreció llevarme, y nos pusimos a hablar. Su hijo mayor trabaja como reportero de espectáculos de la cadena de televisión Univision. Ellos van a ir a una fiesta tipo MTV Music awards, pero de Univision, y me invitaron a ir con ellos.


Espero que pueda ir. Cantantes como Ricky Martin, Luís Miguel, Thalia, y Paola Rubios va a estar ahí.





Ellos me llevaron por el centro y comimos unos panchos enormes. La ciudad no era muy linda, pero cuando entramos a Miami Beach mi perspectiva cambio.


Así empezó mi aventura en la Ciudad de Miami.



South Beach, Florida


Mi primo me estaba esperando en la puerta del complejo donde vivía. Hace mas de doce años que no lo veía y casi no lo reconocí. Es mas ¡Él ni se acordaba de mí!



Hablamos un poco, nos pusimos al día con lo que andaba pasando por nuestras vidas y, si bien los dos tenemos diferentes experiencias, los dos quedamos fascinados por la vida del otro más que la de uno.




David es cantante, el saco unos discos hace muchos años en Paraguay, donde también gano un concurso tipo ‘American Idol’ que lo hizo aun más popular en ese país.



Un Productor de música, víctor Daniel (Argentino y compositor de la famosa canción “La Vida es un Carnaval”) lo vio, le gusto, y lo trajo a USA para lanzar su carrera en todo el mercado latino.




Ahora el esta grabando su primer disco oficial, grabando videos y sacándose fotos. ¡El lanzamiento va a ser en estas semanas! Así que vine justo.






Yo, Argentino, ellos… ¡También!

Lo primero que hicimos al salir del apartamento es ir a comer. El departamento esta ubicado a dos cuadras de todo (El mar, las peatonales, los boliches, todo)



En la peatonal empecé a notar un acento que me resultaba familiar: “Che” “Vos” “Vení” y un característico “Shhhhamame shhha”.

“¿Podría ser que son argentinos?” Pensé… todavía no estaba seguro hasta que escuche decir a una chica a otra “Para Boluda!” ¡Argentinos!!!! De repente como que mis ojos se abrieron y los veía por todos lados… ¿Por que había tanto argentinos acá? Un montonazo. Era como estar en la peatonal de Mar Del Plata.

Aparentemente, algunos argentinos que escaparon de la crisis económica del 2001 volaron a Miami creando una comunidad argentina en plena Miami Beach. Y caro, los argentinos no son nada tontos. Eligieron la playa mas linda de Miami para instalarse.


Argentines in Miami (English) (more)


Muchísimas parrillas argentinas, ‘ciber-cafe’, los diarios, las minas y sus histeriqueos, los chavones y los besos en la mejilla. Como extrañaba todo eso che.




A la noche fuimos a un Púb Reagee. Estuvo bueno… igual es chistoso ver a la gente meterse en la música a tal punto de estar totalmente metidos en ella como poseídos… mmmm por ahí no era la música lo que los tenia así, después de todo era Reagee.






Popular Posts