Mayo 18, 2007 (Roadtrip 2007 - Los Angeles, CA)

Getty Center y el chau de Los Ángeles

Ultimo día en California!!! Salimos bien temprano para recorrer un museo de arte que me parecía muy interesante.

Los Ángeles

El trafico fue… diría yo, benévolo con nosotros, por ahí era que me acostumbre y ya no me molestaba tanto.

La cosa es que entramos al centro de la Cuidad de Los Ángeles, pasamos por un edifico llamado Centro de la música de Disney (Walt Disney Music Hall). Era bien lindo.

También pasamos por el barrio chino de la ciudad, el barrio coreano, el barrio ruso, y el barrio latino.

Mas fotos (1) (2)


El Getty Center

Después de muchas vueltas llegamos al estacionamiento de este museo.

Se llama complejo Getty (Getty Center o J. Paul Getty Museum) Para entrar al museo tuvimos que estacionar la camioneta y tomar un monorriel que nos llevo a la punta de la colina, donde estaba el gigantesco museo.


El complejo consistía en ocho enormes modernos edificios blancos. Cada uno de ellos mostraba una colección de arte diferente como las pinturas como Irises de Vincent Van Gogh y King of France and Navarre de Hyacinthe Rigaud.. También había un jardín, fuentes y un centro de investigación. (¿Querés Saber mas? English)


El centro es una inversión de millones de dólares donado por un señor llamado J. Paul Getty, y las tierras fueron donadas por el Estado de California. ¡La entrada es gratuita!!!!


Cuando entramos al salón principal encontramos un gigantesco laberinto de tubos. Que si nos acercábamos al corazón de este podíamos tocar unas teclas y escuchar la música que salía de estos tubos. Era impresionante.



Los empleados del complejo fueron todo menos amables. Nadie sabia contestar nada, pero siempre estaban atentos a imponer algunas de sus raras reglas como que no te acercaras demasiado a las obras.


No se permitían fotos de ningún tipo en lagunas muestras. No te podías sacar los zapatos en ningún momento, no podías apuntar a las obras ni señalarlas. No gritar, no hablar cuando el guía habla, no..no… y no


Las muestras eran espectaculares, mi favoritas eran las de las pinturas del renacimiento. Muchísimas pinturas famosísimas estaban siendo mostradas ese día.



Algunas esculturas de Miguel Ángelo y otros, y una muestra de fotografía de P. H. Emersión.

En una de las muestras que mostraba la cultura japonesa había un teléfono que sonaba una vez al día, y si atendías ibas a escuchar a alguien que llamaba de algún museo parecido ¡Pero en Japón!. Esperamos unos minutos enfrente del teléfono, pero no sonó.

El jardín era impresiónate también… pero era un museo, siempre hay un montón de cosas de que hablar de lo que se muestra en ellos.

El museo en si es espectacular. La vista desde el edificio a la ciudad también es increíble.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Galería de Imágenes: Getty Center

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bervelly Hills

Cuando salimos del museo empezamos a conducir por la ciudad. Pasamos por Bervely Hills y Bel-Air.

Bervelly Hills es impresiónate . ¡La plata que hay en esa ciudad!. Los autos son todos súper ultimo modelo. Vimos a un rapero en su súper auto.

Las calles son todas con palmeras altísimas. En dirección con nuestro destino (Hollywood) pasamos por la parte gay de Bervelly Hills. Mas de quince cuadras adornadas con banderas con colores del arco-iris. Pornografía homosexual en casi cada vidriera, hombres tomados de las manos usando mini shorts o cuero. Fue como entrar a un mundo bizarro por unos minutos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hollywood Pirata

Llegamos a Hollywood al fin, Patrick estaba cansadísimo, pero ni bien llegamos a la calle de las estrellas su energía se recupero enseguida.



Había tanto para ver. Buscamos estrellas de famosos latinos, como ‘Luís Miguel’, ‘Gloria Estefan’, o ¿José-José?

Mas (1)

Entramos a la alfombra roja de la première de ‘Piratas del Caribe 3’… si queríamos podríamos haber entrado a la fiesta privada que había atrás del cine. Pero había mucho mas para ver así que nos fuimos a Universal Studios.

Fuimos a ver la señal de Hollywood una vez mas y de ahí a los estudios de la productora de películas ‘Universal’ (Universal Studios).

Vimos tanto, hicimos tanto hoy que al final era como que nada nos asombraba tanto. Será que hemos perdido nuestra facultad de asómbranos?


Galería de Imágenes: Universal Studios

Popular Posts