Mayo 18, 2007 (Roadtrip 2007 - Laguna Beach, CA)

Laguna beach
Ultimo dos días en Los Ángeles, nuestro viaje esta por continuar. Pero no antes de decir chau al mar y a la ciudad.
La ciudad elegida: Laguna Beach. Casa del famoso reality show de MTV del mismo nombre (Laguna Beach: The Real Orange County) y de la famosa serie The OC. (Orange County)
Laguna Beach era una mezcla de Estilo, y clase, con hippies. Algo así como Villa Gesell y Cariló juntos.
Las casas estaban todas en la montañas. Así que desde las playas se pueden ver montañas de casas por todos lados.
Cada uno no menos de un millón de dólares. (Pero a no ponerse celoso o envidioso. Dentro de poco todo este paraíso se cae al mar por los terremotos… ya vas a ver --Lo llamo espejismo de Pompeya (Pompeii en latín) fue)

Tirar basura al mar
Fuimos a ver un instituto que protege a los lobos marinos. Este grupo recoge animales que fueron lastimados por la contaminación como las latas de gaseosa, sogas, bolsas y cosas que la gente tira al mar y en los que los animales quedan atrapados. En este lugar ayudan a los lobos marinos
Mas fotos en la reserva: Restos de una ballena azul (1) (2)




Discriminacióné (¿Palabra extranjera?)
En el camino a esta vimos una parada con un cartel que decía “Parada de trabajadores por día” atrás del cartel había por lo menos unos 50 personas que me arriesgo a decir eran mexicanos. (seria mas apropiado decir ‘indocumentados’)
Vi una camioneta con un hombre que tenia un brazo moviendo su mano con tres dedos arriba…señal que refiere a que solo quería tres trabajadores.
Los trabajadores (indocumentados) corrieron hasta la camioneta, y un poco como que competían entre ellos para estar al frente y así tener mejor chances de ser elegidos por el conductor.
Este los subió en la parte de atrás de la camioneta y se fue (todo este proceso no tomo mas de tres minutos)
Aparentemente este es un nuevo método utilizado para pagar menos del sueldo mínimo a los trabajadores.
Esto también crea muchísimos problemas en contra de los mimo mexicanos, latino americanos, extranjeros, la economía americana, la región y la moral de los empleadores. No se… no se por que pero como que eso me dejo un gusto amargo en la garganta. (Tal vez porque no llegue a comprenderlo bien y no pude digerirlo en mi mente)
Hasta el día de hoy discriminación era algo que la historia americana tiene mucho por que avergonzarse.
Pero pensé que con el tiempo eso ya había pasado hacer algo que solo pasaba en extranjero (Como en Francia donde hace unos meses la diferencia racial creo problemas en las calles de Paris)… pero la realidad aparenta lo contrario.
Pero no va a ser la ultima vez que vaya a ver algo así supongo.
Pensás que levantar trabajadores baratos de esta manera es una manera de discriminar o no? ¿O soy yo quien esta discriminando y no ve que se esta dando oportunidades de trabajo?
(No es que no lo haya visto en Argentina. Bolivianos y Peruanos siempre son victimas de este tipo de cosas, pero al haber mas gente acá, como que se nota mas.)

Caza de caracoles
La ultima vez que fui a la playa (en Newport) el agua del mar estaba muy fría para ir a nadar así que terminamos buscando caracoles en los acantilados, actividad que se convirtió en mi pasatiempo favorito.
Fuimos a la costa buscando por buenas fotos y caracoles. Encontramos estrellas de mar, cientos de diferentes tipos de caracoles y piedras raras.
Una de las que me impresionó mas fueron las colmejas que estaban pegadas a las piedras.
Se que cuando la marea esta alta, ellas se abren y comen lo que haya en el agua, pero ahora que la marea estaba baja estaban todas cerradas, y nosotros estábamos caminando ¡sobre ellas!!! Una costra puede ser débil o frágil, pero miles y miles de ellas, todas juntas y amontonadas, es como un pavimento irrompible e in-removible.
Mas Fotos: (1) (2) (3)

El pintor
En nuestra caminata nos cruzamos con un pintor, Steve Ellis, que estaba retratando la espectacular vista de Laguna Beach.
Mas fotos (1) (2)
Nos pusimos a hablar y me contó que el tiene una galería donde publica sus pinturas y que a veces en vez de pintar personas pinta tiburones… Sus pinturas pueden encontrarse en sus pagina Web. ¡Haber si encuentro la que estaba pintando ese día!
Pinturas de Steve Ellis (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) Visita sus paginas Web: (1) (2)

Corona de Mar
Para terminar el día visitamos una de las playas favoritas de Patrick: Corona del Mar.
Si bien es parecido a Newport y Laguna BeachCorona del Mar tiene algo que la hace única e indescriptible.

Popular Posts