Mayo 4, 2007 (Roadtrip 2007 - Bodega Bay, San Francisco, Monterey & Santa Barbara))

Bodega Bay, California

Mexicano-Americano

Acampamos en Bodega Bay, Una península que separa por metros el océano pacifico de la bahía. Acá supuestamente nace el mejor vino de Norteamérica. (En esta ciudad se filmo la pelicula de Alfred Hitchcock, "Pajaros" (Birds).

HERNAN EN LOS VIÑEDOS PATRICK MIRANDO EL MAR ARBOLEDA

Era un poco tarde (9:30 PM), y aunque estábamos cansadísimos, decidimos ir a explorar el pueblo de Bodega Bay. Paramos en un tipo mini-mercado cuyo dueño era un indio (de India). Me hizo acordar a Apu, de “Los Simpsons”.

Era la primera vez que desde que salí que leía los diarios. En la portadas se mostraba unas protestas de mexicanos contra el gobierno por las redes anti-inmigración ilegal que se estaban llevando acabo en San Francisco. Aparentemente en Chicago, Los Ángeles y San Francisco hubieron manifestaciones gigantescas.

Fuimos a la parte donde vendían comida preparada. Como en casi cada restauran, el que servia era un mexicano.

“Hola” dije en español mirando la comida que ofrecía. Algunas veces, hablarle en español a un mexicano puede ser riesgoso, porque por alguna razón puede ofenderlos (No me pregunten por que, pero es así)

“Hey” contesto él en ingles casi ignorándome.

“¿Que pensás que es bueno?” Pregunte (en español) exponiendo mi mejor sonrisa.

“A mi me gusta los burritos, o las quesadillas” Respondió amablemente, mirándome un poco confundido, tal vez porque insistía en hablarle en español.

La mayoría de las veces, la comida mexicana, tan popular en los Estado Unidos, es un poco picante (muy picante) para mi gusto. Así que pregunte por algo mas.

El seguía mirándome un poco confundido cuando me pregunto (en ingles) de donde era.

“De Buenos Aires” dije, asumiendo que ‘Buenos Aires’ era descripción suficiente para saber que soy argentino. Pero aun así, él, con la misma cara de desconfianza, me pregunto (en ingles) si hablaba… “latino”

“Si, claro” conteste riéndome.. “soy de Argentina… Buenos Aires es la capital”

“Aah claro...” me dijo él mas relajado. Como que en ese segundo un muro entre él y yo se derrumbo. (otra vez, no me pregunten que onda, porque ni yo se que onda)

“ ¿Como te llamas?” pregunte

¿Tony, y tu?

“Hernán… ¿Hace mucho que estas acá?”

“Si hace casi 10 años…”Respondio el.

Le pregunte a que hora entro a trabajar y me dijo que entro a las 7:30 de la mañana. Sus ojos rojos (supongo que de tanto trabajar) se enfocaron en un punto indefinido, como diciendo que ni el puede creer su propia respuesta, pero era verdad, y eso era lo triste en su mirar.

Trate de cambiar de tema para no amargar su noche. Así que lo felicite por el día de la independencia de México que se festeja en los Estados Unidos el 5 de mayo.

“Si…” dijo sonriendo… “y me voy a ir a México por diez días.” Su cara se transformo… felicidad inconfundible. Aun sonriendo me contó que sus padres y hermanos estaban viviendo con él pero el resto de sus amigos y familiares estaban en México… y que cada año en estas fechas van a México a verlos. Es SU día.

Yo puedo entender lo que se siente querer volver… ni se puede describir lo que se extraña estando lejos de casa. Es raro, porque es algo emocional pero que afecta cada músculo de mi cuerpo. Yo me sentí contento por Tony… ¡Aguante Tony!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Irritación en el Golden Gate

Despertar por el ruido de las gaviotas, las focas o las olas rompiendo en las rocas es genial!!! Pero era tiempo de partir.

Estuvimos cruzando pueblos y granjas por unos días ya. Un poco como que nos acostumbramos y no estábamos preparados para enfrentarnos a nuestra primera gran ciudad.

San Francisco nos recibió con trafico. Casi a la entrada del famosísimo puente Golden Gate decidimos que teníamos que parar antes de cruzar el puente para sacar una foto del mismo. Pero el trafico nos obligo a cruzarlo, así que teníamos que sacar las fotos en el otro extremo del puente.

Hay cuatro carriles de cada lado del puente y toma un poco mas de diez minutos cruzarlo en auto… así que se sobre-entiende que el puente es largo y muy transitado.

Fotos Cruzando el puente: (1) (2) (3)

Al final del puente había una colectora para la cual no estábamos preparados… no teníamos cambio y ya habían autos atrás nuestro tocando bocina..

Patrick me pregunta por 5 dólares en cambio para pagar, aunque repetidas veces dije que no tenia cambio, el seguía pidiéndome cinco dólares. Las bocinas seguían sonando y el tipo que operaba en la colectora nos miraba fastidiado… Patrick me pregunta de nuevo por cinco dólares.

Me fije de nuevo en mi billetera y si tenia cinco dólares. :-)

Para sacar la bendita foto teníamos que doblar ni bien salíamos de la colectora. Mientras veía la señal que indicaba que debíamos doblar irse tras nosotros, le pregunto a Patrick por que no dobló en donde debía.

El enojado me reclamo por que no le había avisado antes..

“¿Cuando te lo voy a decir?.. ¿No tenés ojos?… ¡Vos estas conduciendo vos tenés que fijarte!”


“Pero yo estoy viendo el trafico” dijo casi gritando..

“Ese no es mi problema, ¡No me culpes a mi por tus problemas!”

Enojadísimo acelero la camioneta con todo diciendo “A la m*** con esto” y casi choco contra un auto que cruzaba en frente de nosotros. Él esquivo el auto y aun yendo rápido estacionó la camioneta en la primera esquina que encontró.

“ ¡Tenés que calmarte Patrick!” dije enojado. Abrí la puerta y dije “Yo voy a sacar la foto vos hace lo que quieras…” Salí de la camioneta enojadísimo.

Y ahí estaba yo, un argentino oriundo de la ciudad de Buenos Aires caminado en la bahía de San Francisco, con una vista genial del puente y la ciudad. Quien iba a decir que Hernán Bogado iba a estar estudiando en los Estados Unidos, o recorriéndolo… me sentí un entupido… Saque una foto y me volví a la camioneta un poco avergonzado.

==Tenia dos opciones: (1) Seguir actuando como un reverendo idiota, o (2) volver al auto y estar agradecido de estar a donde estaba. Supongo que así es la vida también, a veces se nos presentan oportunidades y por alguna boludes nos bajamos de ellas sin haber ni siquiera disfrutado. Yo decidí disfrutar.==

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


San Francisco

Nuestro plan era almorzar en algún restauran en el centro de la ciudad. Cuando nos dirijíamos al centro las calles empezaron a empinarse mas y mas. A tal punto de que casi formaban un ángulo de mas de noventa grados. La camioneta estaba llena de cosas lo que hacia que sea pesada y difícil subir esas empinadas calles.

San Francisco from internet (1) (2) (3)

En un punto el semáforo nos paro justo en la punta de una de las calles. El auto hacía un ruido medio raro y se olía un olor a quemado supuestamente del freno. Casi, casi el auto se nos rompe así que decidimos bajar las colinas e ir por otra calle. Terminamos yendo al famoso barrio chino (Chinatown)… que esta junto al distrito financiero de la ciudad.

Patrick todavía estaba estresado por lo del puente, las calles y el temor de que su auto se descomponga. El quería dormir así que mientras el tomaba una siesta en la camioneta yo me fui a recorrer el centro .

San francisco me recordó a el mico-centro de Buenos Aires y la costa de Mar del Plata. Los edificios viejos se mezclaban con los nuevos. La gente era gente de ciudad. Es decir, una mezcla de todo: Los que se visten con trajes hasta para pasear al perro, los infaltables linyeras, los blancos que se visten como afro-americanos, los afros con cadenas de oro por todos lados (A lo Mario Baracus) Los afro-americanos educados (Era la primera vez que veía afro americanos en montones)., los droguis, las minas que parecen modelos, los orientales, los latinos, los hippies, los bohemios, y por supuesto, los turistas, los obesos y los gays. Todos juntos conforman una armonía única que distingue a San Francisco de todas las demás ciudades. Me gusto San francisco.

San Francisco City by Hernan (1) (2)

No nos quedamos por mucho tiempo, el trafico, y el sentimiento de inseguridad como que nos empujo a buscar un lugar mejor para descansar por que si nos quedábamos ahí íbamos a estar preocupados por la camioneta y las cosas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Monterey

Paramos en Monterey para almorzar, un pueblito con mucha historia al otro lado e la bahía. Aunque este tan cerca de San francisco, este pueblo conserva su arquitectura original de los tiempos en que California era parte de México.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Santa Bárbara

Al entrar a Santa Bárbara las altas palmeras fueron las primeras que nos dieron la bienvenida. Esta es (Por ahora) mi ciudad favorita (en USA).


Las casas eran todas bien blancas, y las palmeras eran altísimas. Las chicas con pantalones bien cortos patinando en la costa y las gaviotas peleando contra el viento hacían de cada esquina digna foto de una postal.

¿Como harán para conservar todos los edificios tan blancos? Ah si.. claro…Con un montón de guita.

H. IN S. BA H. IN FRONT OF CHURCH PAT IN S.B.

Café Buenos Aires

Caminado por la ciudad encontré una tarjeta que promocionaba un restaurante llamado “Café Buenos Aires”.

Por supuesto inmediatamente nos dirigimos hacia este lugar y decidimos comer ahí. No se si las fotos que saque van a mostrar lo lindo que este lugar era. Fue como entrar al jardín del cabildo, con una ambientación bien colonial (como lo es la ciudad de Santa bárbara)

Lo que casi me saco una lagrima de los ojos fue ver el escudo argentino en una de las entradas al interior del edificio (a lo casita de Tucumán)

Al entrar el mozo nos llevo al centro del patio al lado de la fuente. ¡Yo ordene un choripan!

PAT IN CAFÉ BS. AS.

Los dueños eran (o son) unos argentinos (de Córdoba) que abrieron el restauran en 1993 (creo)

Tuvimos la oportunidad de ver al dueño, casi lo saludo pero el parecía a esos porteños que siempre andan ocupados… que si los molestas te comen… yo preferí comer a ser comido.

Café Bs. As. era exactamente lo que necesitábamos. Relajarnos, disfrutar del sol, el aroma a mar, y una buena comida. Estábamos listos para seguir y enfrentarnos al monstruo de la costa oeste de los Estados Unidos (y me atrevería a decir, de toda la costa oeste del continente) :LOS ANGELES

Popular Posts