Mayo 5, 2007 (Roadtrip 2007 - Grover Beach, CA)

Grover Beach, California


Los Angeles

Cuando acampamos en Grover Beach, sabíamos que estábamos ceca de Los Ángeles (o LA), pero ya era tarde para entrar a LA, así que decidimos acampar antes de entrar a lo que podría ser una tediosa experiencia.

(Nuestra carpa en la oscuridad y detrás la luz de la ciudad)


Como lo sospechábamos, Los Ángeles NO nos recibió con los brazos abiertos… sino con trafico y excesos. Normalmente estacionar el auto sale desde $1 dólar a $4 dólares, en Los Ángeles, estacionar el auto sale entre ¡$7 dólares y $25 dólares!!!!

El trafico es infernal, una persona caminando puede ir mas rápido que nosotros. Pero no estoy hablando de un retraso de 30 minutos… estoy hablando de 3 o 4 horas de viaje para lo que debería ser 45 minutos de viaje.

Trafico en la mañana de Los ÁngelesCruzamos la ciudad en 3 horas y media


Según entiendo todos en Los Ángeles tienen por lo menos un auto, y el servicio de transporte publico no es muy eficiente así que todos usan sus autos. Ocasionando un problema mayor que el trafico en las autopistas: SMOG.

Smog en la ciudad


Cuando entramos en la ciudad, hacia mucho calor, y aparentemente la ciudad no tiene lluvia desde hace seis meses. Lo que hace difícil de controlar los incendios que ya es cosa común por acá.

Desde la autopista se veía como los grafittis se iban incrementando, y las paredes ya no estaban pintadas prolijamente como en el norte (Ventura, Malibu, Norte de Hollywood etc.).

La Ciudad


Patrick me contó que si bien ahora no es tan peligroso, hace unos años, en los noventa, las calles de LA estaban plagadas de bandas organizadas que hacían de la ciudad (y sus barrios) lugares muy peligrosos.

Contó que una compañera de la secundaria salía con un tipo que hizo morder el cordón de la vereda a otro tipo para después patearle la cabeza contra ella.

Y me pregunto ¿Por qué diablos alguien querría vivir en lugar como este? Sin mencionar las posibilidades de terremotos, maremotos, fuego y sequías…

Los Ángeles es casa de la industria de la Pornografía, las bandas organizadas, y una de las ciudades con mas pobreza en los Estados Unidos… pero aun así es la segunda ciudad mas grande de este poblado país, y una de las que mas sigue creciendo.

¿Que es lo que hace que Los Ángeles sea tan tentador para tantos millones de personas que viven o que vienen acá buscando el verdadero sueño americano?

El merito a tal fenómeno puede ser dada a la proximidad de la ciudad con México que hace que miles de inmigrantes encuentren oportunidades que no pudieron encontrar en sus países de origen, o al hecho que siempre hace calor en Los Ángeles, o a Hollywood y todo lo que ella representa.

“Señoras y Señores, el galardón va para… (Cha cha chan) ¡HOLLYWOOD!!!!!”

Popular Posts