Abril 26, 2007 (Roadtrip 2007 - Seattle, WA)

Seattle, Washington

Indigentes (linyeras)


Estamos en Dick’s (un famoso restauran de comida rápida exclusivo de Seattle) cuando estábamos ordenando unas hamburguesas, había unos siete u ocho indigentes pidiendo monedas a los clientes. Uno de ellos me llamaba insistentemente “Señor, señor, señor”

Yo trataba de ignorarlo, pero el seguía llamándome ‘Señor, señor, señor” poniendo su sombrero en frente de el sugiriendo que ponga el cambio en ella. (¡Si me conociera!)

“¿Como te llamas?’ Le pregunte

“James” Respondió él, con una tímida vos pero en una forma valiente, como si tener un nombre era su ultima pizca de orgullo que tenia, y no estaba dispuesto a esconderla.

“Hey James, no tengo nada para darte, lo siento” dije yo

“ ¿Me das esa hamburguesa?” (¡Si me conociera!)

“Este es mi almuerzo y son las cinco de la tarde”

“ ¿Y que tal las papas fritas?”

“ ¿De donde sos James?” le pregunte yo mientras le pasaba las papas.

“De Seattle”

“ ¿Cuantos años tenés?

“31”

James se veía un poco molesto por mis preguntas. Yo quería saber un poco mas de su vida. A veces los linyeras tienen una vida loquísima. Y que es lo que lo llevo a ser un indigente? No parecía tener ni un problema físico o psíquico aparente. Pero no me atreví a seguir indagando. No en esta ocasión. Pero de seguro ya me cruzare con otro indigente y pronto.


Popular Posts