Viejo San Juan, Puerto Rico (El Morro)

San Juan, Puerto Rico
Febrero 20, 2010

1:30 PM


El Morro
Después de devolver el auto fuimos a visitar el Morro. El Morro es un fuerte gigante construido en la época colonial para defender la codiciada isla de los piratas y atacantes.


Como había dicho antes la ubicación de la isla de Puerto Rico la convertían en el último lugar en que los viajantes podían proveerse de víveres antes de viajar a Europa, y el primer lugar que paraban antes de entrar al golfo.



Esto la convertía en el punto mas importante del Caribe, quien tenga Puerto Rico, controlaría el caribe.


El morro fue defendido ferozmente hasta el ataque francés que al ver que no podría conquistar la isla, prendieron fuego la ciudad.



Después de ese ataque se decidió reforzar este fuerte con pasadizos y muros gigantes. El fuerte fue atacado otra vez por Inglaterra, Francia, Portugal y por ultimo, Estados Unidos.


Algo que me lamo la atención del fuerte es la poca seguridad que había, uno odia caminar prácticamente por donde quiera.






El fuerte es practicamente un laberinto, asi que si uno tiene suerte uno puede encontrarmla puerta que lo lleva abajo de todo:



(Esto no es abajo de todo... Hay dos niveles mas)

La Perla
Esta es la unica "villa" o barrio de emergencia de la ciudad. Se llama La Perla. Antes de venir a Puerto Rico escuche mil veces "No entres a La Perla"


(Literally, a tourist trap)

El lugar se compara, por la hubicacion, a la villa 31 en Buenos Aires... porque ambos barrios de emergencia estan hubicados en los terrenos mas caros de la ciudad.

Y un poco a el barrio de la Boca (Caminito) porque tiene todos esos colores que llama la atencion.


(Vista del Viejo San Juan -Casco historico- cuando uno sale del Morro)

Popular Posts