"Viajar a donde quiera"

Salt Lake City, Utah
Feberero 16, 2010

Un lugar cálido, con mar, y lejos
En fin para hacer la historia corta, ella me dijo que yo podía viajar a donde quiera gratis… impulsivo como soy, empecé a ver el mapa de los Estados Unidos y quise elegir un lugar cálido, con mar, y lejos.

Mis opciones fueron, Hawái, Puerto Rico, y las islas vírgenes.

JetBlue no viaja a Hawái, así que estaba entre las islas Vírgenes y Pueto Rico.

OK le dije yo… Fin de semana largo aproximándose… me mande y le dije que quería viajar ese fin de semana mismo.


“No, no se puede”
El único problema era que yo no podía salir del territorio de los Estados unidos, si salgo es un lio de tramites para volver a entrar… Yo se que Puerto Rico es territorio de los Estados Unidos pero no estaba seguro si ellos eran considerados como parte de los limites de Los Estados Unidos.

Llame a la oficina de servicios par alumnos internacionales de mi Universidad y la recepcionista que me atención sabia menos que yo… pero lo mas chistoso es que en vez de decirme No se me dice… No, no se puede.

Yo me decepcioné, pensando que ella sabia, entonces le pregunte por que no se podía… y cuando me respondió me di cuenta que ella en realidad no sabia nada.

La conversación fue algo así:

“No, no se puede”

“Oh, por que no se puede?" Pregunté yo.

“Por que Puerto Rico es un país… no es parte de Los Estados Unidos”

“No, Puerto Rico pertenece a los Estados unidos, eso lo sé… mi pregunta es… Yo, como alumno Internacional de la Universidad, ¿Necesito permiso especial de la Universidad para ir a Puerto Rico? ¿Necesito pasaporte? ¿O es como ir a cualquier estado del país?”

“No, necesitas permiso especial, porque no es parte de los Estado Unidos…” “¿Qué…?”

“Mire Señor, no quiero discutir acerca de esto… lo que usted dice no suena correcto así que si tiene alguna pregunta al respecto usted debe mandarnos un e-mail y le responderemos lo mas pronto posible.”

(Clic)

"Atención al Publico"
Se que cuando estas en Atención al Publico, uno tiene que parecer (aparentar) de que uno sabe todo… porque ni bien dejas saber que no sabes todas las respuestas (Lo cual es humano, pero los clientes quieren que seas súper Humano) ni bien se enteran de que no sabes, te hacen llamar a tu supervisor, (quien de seguro sabe lo mismo que vos)

Pero en este caso ella debería hacerme hecho esperar en línea e ir a preguntar a su supervisor, y no darme falsa información y quedar ella como una bruta… en fin


“No hay problema…”
Llamé al consulado de Puerto Rico, y ellos me dijeron que de seguro no hay problema, pero “de seguro” no me convenció así que llame a mi amigo que es de Puerto Rico: Carlos

La conversación con Carlos fue así:

“Hey Carlos, voy Puerto Rico este fin de semana y quería saber si necesito permiso especial, o pasaporte para ir a allá… ¿sabes?”

“Puerto Rico es como un estado mas de los Estados Unidos, no ha problema… no necesitas nada.”

Eso era todo lo que necesitaba saber… Puerto Rico… Allá voy!

Carlos me dijo que su familia vive en Puerto Rico y que yo podía quedarme con ellos, y que el iba a tratar de ir también conmigo así me mostraba un poco la isla.

Popular Posts