Puesto de control del Aeropuerto (SLC)

Salt Lake City, Utah
Febrero 17, 2010

(10:30 pm)

“Su familia y su tierra”

¡Aeropuerto Internacional de Salt Lake City! Faltaban minutos para que subamos al avión… Carlos ya estaba en el puesto de control sacándose sus cosas de los bolsillos y poniéndolo en una especie de cubeta rectangular para después pasar por el detector metálico y ser revisado por los agentes de seguridad del aeropuerto.


Él va a ver a su familia y su tierra. Creo que me puedo imaginar lo ansioso que él debe estar.

Carlos me paso la cubeta para poner todo lo que tenia en mis bolsillos, y me recordó que también debía poner ahí mi campera (¿Chaqueta?).

“¿Mi campera también?” pregunte, pero él ya estaba del otro lado de del detector de metales.


Mientras ponía mi mochila, mi teléfono, mi reloj, mi billetera, mi mp3 player, y mi anillo en la cubeta antes de pasar por el detector de metales yo pensaba que si bien Puerto Rico no esta tan lejos como Argentina, yo me imaginaba como uno se debe sentir al volver a su tierra, su cultura, su familia y amigos.


“Y tus pantalones”

Un Guarda de seguridad en el aeropuerto Internacional de Salt Lake City con cara seria y autoritaria me para y me dice, “Sáquese el cinturón por favor…”

Yo hice como me pidió y me saqué el cinturón antes de pasar por el detector metálico.

“Y sus zapatos…” me dice otra vez con cara de no mucho amigos.

“¿Mis zapatos?” Pregunté yo sorprendido porque nunca antes me pidieron queme saque los zapatos en el aeropuerto.

“Si Señor, saque se los zapatos…” dijo él con un tono en la vos que gritaba ‘autoridad’.

Yo hice como me pidió, y me saqué los zapatos…

Justo antes de entrar al detector metálico el guarda de seguridad me dice, “y los pantalones…”

Yo no dije nada, solo pregunte con la mirada “¿En serio?”

El se empezó a reír, diciendo con su carcajada, “NO”

Popular Posts