Octubre 2, 2008 (Observaciones al azar: Rexburg, Idaho)

Salt Lake City, Utah


En Utah por 24 horas


Mi roomate, Chris Bulgaria, (o el gordo) tenia que ir a Provo Utah para una entrevista de trabajo, asi que aproveche y me mnade con el para que me dejaran en Salt Lake City.


Vi a un monton de amigos, fui al Cine!!!!!!!!!!! Comi buen acomida, Y tengo mi registro de conducir...

Que diferente es Salt Lake City con Rexburg!!!! Si no fuera por la entrevista de trabajo que tengo mañana no volvia.

¡Segunda entrevista de trabajo hoy!!! Crucen los dedos... si bien ya estoy trabajando, necesito un mejor trabajo.



Observaciones al azar: Rexburg, Idaho


Rexburg Idaho es una de las ciudades mas “interesantes” que jamás visite. Si ustedes recordaran unas semanas atrás había pasado por Rexburg y no me dejo una buena impresión.


No se por que ahora me parece interesante, por ahí es porque todavía tengo el porteño adentro. Tal vez el ser de una ciudad grande haga que pequeños detalles me llamen la atención.


Yo voy a empezar la Universidad en Brigham Young University – Idaho (BYU-I) en enero. Hasta entonces yo voy a ser nada más que un turista acá.



BYU-I esta en el centro mismo de la ciudad de Rexburg, una pequeña ciudad de no mas de 27 mil habitantes.


  • La gente conduce re despacio. Casi no hay semáforos pero pareciera que no les molestara esperar que los peatones crucen la calle.


  • Algo que me sorprendió es ver que hay muchos peatones, o sea ¡Gente que camina!!!! Algo muy inusual por estos pagos. En los barrios residenciales de Utah casi no existen veredas, y si la Iglesia el supermercado estaba a mas de una cuadra ya esta muy lejos para caminar.




  • Acá las personas son muy amables. Muchos aun te saludan desde el auto mientras vos cruzas la calle.

  • La ciudad esta centrada y depende en lo que pasa con la Universidad de Brigham Young- Idaho. Así que yo diría que un 90 % es mormón.



  • Estricto. Casi toda mi vida fui a escuelas estrictas, así que supongo estoy acostumbrado a seguir reglas, pero aun así me sorprendió cuan estricto es BYU- I para con los estudiantes.


Algunas de las reglas son parte del ‘Código de Honor’ que todos los estudiantes se comprometen a seguir firmando una especie de contrato antes de ser aceptado en la Universidad.


Ahí los estudiantes se BYU-I aceptan vivir bajo el Código de Honor que refleja las creencias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Unimos Días.





El Código de Honor enfatiza ser honesto, no tener relaciones sexuales extramatrimoniales (vivir castos), abstenerse del consumo total de drogas, café, te, alcohol y tabaco. No comportamiento vulgar es tolerado, como las malas palabras al hablar.


Los varones tienen que afeitarse y peinarse siempre, y las mujeres tienen que ser modestas al vestir (no escotes pronunciados, Minifaldas, remeras que muestran el estómago o con estilo musculosa)

BYU-Idaho pareciera ser que quiere que sus estudiantes vayan una extra milla para adquirir la excelencia que lo caracteriza:


1. El corte de cabellos debe ser siempre modesto y limpio (Corte de cabello extravagantes es considerado inapropiado) varones deben seguir un corte estandarte.

2. No esta permitido usar sandalias, ojotas, pantalones cortos de ningún tipo, y ropa que parezca ropa interior.


3. No es permitido vivir en lugares no previamente inspeccionado y aprobado por la Universidad.

4. Para ser aprobado los apartamentos deben cumplir ciertos requisitos como un servicio de Internet que bloquee los sitios para adultos.

5. También los apartamentos deben proveer un servicio de televisión por cable con canales inapropiados bloqueado (En mi caso bloquearon MTV, VH1, HBO, etc)

6. ‘Toque de queda’ es otra regla que los apartamentos deben cumplir, que es una hora en la que todos deben estar en la casa: 11 o 11:30 PM los días de semana y media noche los fines de semana.

7. Personas del sexo opuesto nunca deben pasar a los cuartos y deben salir del apartamento 30 min. antes del toque de queda.

8. Apartamentos son o solo de varones, o solo de mujeres (nunca son mixtos)




  • La ciudad de Rexburg tiene un solo Cine y solo muestran películas para toda la familia.

  • Aparentemente no se puede vender Alcohol en bares y restaurantes. BYU-I tendría todos los derechos para vender bebidas alcohólicas en la ciudad.

  • El crimen en Rexburg es casi inexistente.


Popular Posts