Agosto 7, 2008 (Escuela de conducir)

Salt lake City, Utah

Meta Postergada

Después de tanta insistencia por parte de Dallas, mi hermana, y toda esa gente que me miraba mal cuando decía que no tenia registro de conducir, finalmente me decidí a obtener uno.

Era algo que me propuse hacer casi 5 años atrás, pero que nunca lo hice.

El proceso empieza yendo a una escuela (autorizada) de conducir por 3 semanas.

Después de mucho buscar encontré a A-1 Driving school, una escuela que quedaba cerca de mi casa.

Las clases son dadas por una rubia infernal con dos dedos de cerebro.

Ella, mas que nada, habla de las reglas de conducir en Utah y después muestra unos videos (que son requeridos por el estado)

Esos videos eran súper aburridos y sin sentido. Casi todos eran videos grabados en los ochentas. (Es mas, en uno de ellos el protagonista era Don Jonson!)


Don Johnson me hizo acordar a ‘Troy Mcclure’ de ‘Los Simpsons’ cuando dijo, “Ustedes me recordaran por videos educativos como, ‘Fumar es adictivo y mata’ o ‘Decile no a la droga’, o por supuesto del show ‘Miami Vice (Corrupción en Miami)


En los EEUU es común tener un auto a los 15, por eso casi todos los estudiantes que estaban conmigo eran pendejos de 15-16 años.

Cuando me preguntaban cuantos años tenia yo les decía 19.


Test de Conducir: Escrito

Para obtener el registro de conducir es necesario tomar dos exámenes, uno es escrito (y si pasas te dan un permiso provisorio de conducir) y el otro es práctico (conduciendo)

Después de leer un poco las reglas fui a las Oficinas de Registro de Conducir más cercanas para tomar el examen escrito

Había un montón de gente, en especial adolescentes con sus padres esperando a ser llamados.

Escuche que comentaban que alguno de ellos había tomado el examen de conducir ya casi dos veces y que no lo pasaron. Otros se quejaban de cuan difícil era.

Ellos me estaban poniendo nervioso.


Llego mi turno

Cuando algunas personas (adolescentes) salían del salón donde teníamos que tomar el examen, algunos de ellos salieron decepcionados y avergonzados porque, evidentemente, no habían pasado el examen; pero otros salieron gritando y saltando celebrando que pasaron.

El examen se tomaba en un cúbico donde hay una computadora en donde uno elige las respuestas tocando la pantalla.


Yo pase el examen con 48 respuestas correctas (de 50 preguntas)…

Por ahí pasar el examen no era razón suficiente para salir saltando entusiasmado porque en realidad el examen era muy pero muy fácil, pero yo estaba contento igual.

Hurra para mi!

Popular Posts