June 8, 2008 (Omaha, NE - Roadtrip 2008)

Omaha, Nebraska

Tornado

Al despertarnos escuchamos en las noticias que un tornado hizo destrozos en la ciudad vecina de Council Bluffs (Iowa), Omha (Nebraska).


Por supuesto fuimos para allá para ver que paso. No vimos mucho; algunos árboles tumbados, autos fuera de lugar pero ya habían limpiado todo.


Invernadero (Winter Quarters)

Es común escuchar en la iglesia “Era mas fácil tener fe en los tiempos de los pioneros.” Yo nunca entendí ese comentario… Los Mormones fueron echados de todos los pueblos que querían establecerse. Y cuando establecieron su propia ciudad los de afuera vinieron a quemarla y destruirla. Mataron a sus lideres, y los obligaron a salir en busca de un lugar donde puedan vivir tranquilos de acuerdo a su fe: Sión.



En el camino encontraron mas sufrimiento. Testigo de ello es Winter Quarters (invernadero) en Omaha, Nebraska.




Ver el cementerio con familias completas en lapidas me destrozo el corazón, me reafirmo mi fe y me hizo entender el sacrificio que esas personas (desconocidos) hicieron por mi.



La imagen del templo tras las lapidas es un verdadero símbolo de fe.



Yo creo que los pioneros hicieron que ‘Tener Fe” sea algo fácil en estos días…

Popular Posts