Mayo 20, 2007 (Roadtrip 2007 - Roswell, NM)

Roswell, Nuevo México

Para mi, Roswell es una de las ciudades mas bizarras que jamás vi.

Todo esta decorado en torno a la famosa historia de que un plato volador se estrelló en un rancho no muy lejos de acá.

Bares, restaurantes, todos los negocios de ropa, y comida, los supermercados, los nacos, las escuelas, las lámparas de las calles, todo tiene algo que ver con extraterrestres.

En mi opinión eso (ET) es lo único que tiene la ciudad para mantenerse en pie y no desaparecer.

Aunque la ciudad aparente estar muriendo, hay muchos proyectos para hacer de la ciudad unos de los puntos turísticos mas importantes del país.

Por supuesto, fuimos al museo de ciencias espaciales para saber de que se trataba esa leyenda del ‘incidente de Roswell’

EL museo era viejo, y medio trucho. La exposición parecía haber sido creada por una escuela primaria de séptimo grado. No aparentaba seriedad alguna.

Había muchísimas fotos sin sentido y nadie que explique nada.

Salimos de ahí un poco decepcionados y entramos en un local donde vendían cosas para turistas.

Me acerque al vendedor que estaba sentado atrás del mostrador. El aparentaba tener no mas de cuarenta años, un acento bien definido que delataba que se crió en el campo o en esta ciudad.

“¿Como va el negocio?” Pregunte yo, tratando de empezar una conversación que me haga entender un poco mas acerca de Roswell.

“No me puedo quejar”

“Entonces te va bien acá, ¿Muchos turistas vienen a la ciudad?”

“Si, la ciudad recibe entre ochocientos mil, y un millón de turistas por año”

“Guau, eso es un montón”

“Si, por eso todo es verde con caras de criaturas alienígenas”

“¿Vos crees en extraterrestres?”

El me miro como diciendo “Me estas jodiendo, esa es la pregunta mas entupida que jamás alguien pregunto en la historia de la humanidad”

“Claro que creo en extraterrestres!” dijo él mostrándose un poco ofendido por mi pregunta. “¿Usted no?” Remato el, poniéndome en una situación medio rara.

“Cuando estábamos viniendo a Roswell me esta preguntando a mi mismo esa pregunta, pero no se muy bien que paso en Roswell, pero igual si, supongo que debe haber algo mas allá… pero no se…”

El tipo con un rostro serio y una mirada vidriosa, me alcanzo un panfleto y dijo que lea acerca de lo que paso en 1947 en esa ciudad, especialmente “el encubrimiento”.

Antes de irme le pregunte si alguna vez había visto un OVNI. El me miro un poco enojado (Por ahí el pensó que yo me estaba burlando de el) El no contesto.

Para saber mas acerca de lo que paso en Roswell en 1947 hacer clic acá

Popular Posts