Mayo 21, 2007 (Roadtrip 2007 - Montgomery, AL)

Alabama, La Hermosa
!Finalmente Alabama! ¡El corazón del sur! El camino a Montgomery (Nuestro destino) era una ruta mas chica y menos cuidada. Muchas granjas y árboles.



El Pueblo Negro
Cuando llegamos a el primer pueblito (Selma) paramos para cargar nafta. Yo salte de la camioneta con mi cámara en la mano preparado para retratar este pintoresco pueblito.

Segundos después de haber salido del vehiculo me percate que todas las miradas estaban enfocadas en nosotros. (¡Aun los chicos que jugaban en la esquina del frente!)

Todos eran negros… todos, todos. Y por ser un pueblito bien chiquito alejado de todo, pensé que iba a ser un lugar tranquilo, pero todos los jóvenes parecían patoteros, con cadenitas en el cuello y cosas así. Los hombres viejos parecían borrachos, y las mujeres parecían prostitutas. Raro… rarísimo.

Fue demasiado para mi así que volví al auto, cerré y trabe la puerta, y escondí mi cámara abajo del asiento.

Patrick tubo la misma sensación, ¡Salimos de ahí en segundos!



Montgomery, Alabama
Entramos a la ciudad de Montgomery ya un poco decepcionados por notar que la ciudad no era muy grande (Aunque era la ciudad capital del estado ‘y del sur’)

El Primer Vistazo
Las primeras casas que vimos eran de un barrio aparentemente pobre que nos recordaba a las imágenes que veíamos en documentales en África. Todos eran negros.


El fiasco (del Apartamento)
Cuando llegamos a el apartamento que habíamos reservado notamos que no era nada de lo que las fotos mostraban en los panfletos.
Era un lugar medio peligroso, los restaurantes y el centro comercial cercano a este estaba cerrado con todas las ventanas rotas y con graffiti por todos lados.

Por supuesto no nos íbamos a quedar ahí así que fuimos a comprar un mapa de la ciudad a una estación de servicio. Mientras Patrick cargaba nafta yo fui a preguntar por un mapa, cuando entre al local, todos adentro dejaron de hablar y empezaron a seguirme con la mirada. Yo seguí mi camino y me dirigí al baño. Este estaba cerrado así que tuve que pedirle la llave a la cajera quien estaba en este cúbico con ventanas blindadas!


Popular Posts