Mayo 12, 2007 (Roadtrip 2007 - Santa Mónica, CA)

La Peatonal de Santa Mónica (Chau Ventura)

Para despedirme, Ryan, Miriam, Ava, unos amigos, y yo fuimos a dar unas vueltas por el Malibu Canyon, la costa de Malibu y caminar por La peatonal de Santa Mónica (3rd street promenade).

Ver Foto ampliada (1) (2)

Había todo tipo de artistas bailando, tocando instrumentos, o cantando. Ahí encontramos algunos cantantes internacionales que sueñan ser famosos en USA. Vienen de todos lados, encontramos a un pibe de Australia, una chica de Inglaterra, y un Chavón de España.

Los Ángeles es la concertación mas grande de soñadores que quieren ser cantantes o actores. Por eso llaman a Los Ángeles ‘La fabrica de los Sueños’ (por esto y porque no paran de hacer películas… mas por esto ultimo que por lo que yo dije… pero vos entendiste lo que quise decir… ¿no?)

(Por las dudas aclaro lo que quise decir… lo que quise decir es que como en Los Ángeles hay tantas personas que viven en las nubes… soñando ser ricos rápido y sin laburar… la única manera de hacer eso, para ellos, es siendo actores o cantantes.

Y el único lugar donde es posible que un don-nadie se convierta en una súper estrella de un día para otro es en el mismísimo Hollywood. Por eso como que es una fabrica de sueños… como que quise hacer una analogía… entendés… ‘Los Ángeles’, ‘la gente vive en las nubes’… como ‘los ángeles’… ¿Entedes?

Y ahí fue la despedida… un poco triste para mi porque la estaba pasando bien, pero el viaje continua y la vida también.




Boliche(ando) a la porteña

Esa noche una amiga mía de Argentina, Paola, venia a la ciudad por asuntos de trabajo, y me invito a ir a bailar. Ella vino con su jefe en una Hummer. (+) nunca me subi a una de esas camionetas… y fue toda una experiencia…



Primero fuimos a un tipo baile de solos y solas…o algo así… donde los dueños eran argentinos. El “boliche” se llamaba Isabelle’s Salsa Academy ahí enseñan a bailar de todo (repito: de todo)

Ni bien entre al lugar una mina me agarro del brazo y me empezó a zarandear por todos lados. Ella bailaba bien. Creo que su nombre empezaba con A así que la voy a llamar Ashly. Ashly me dijo que se había mudado de Arizona a Los Ángeles hace dos meses.

Paola mientras tanto trataba de enseñar a bailar salsa su jefe que aseguraba que no sabia como bailar.

“Ashly” se puso contenta cuando le dije que yo era de Argentina porque a ella le encantaba bailar tango. Y justamente en la pista de al lado ponían tango. Ella se ofreció a enseñarme a bailarlo. Dijo “Es una pena que un argentino no sepa bailar tango”



Tango

No bien pusieron la música ella me empezó a marcar un paso simple. Paola y su jefe también empezaron a bailar.

Ashly se acercaba a mi cada vez mas. Al punto de que todo su cuerpo estaba pegado contra el mió. Yo siempre escuche que el tango era un baile muy sensual, pero nunca tuve la oportunidad de bailarlo… seamos sinceros, ¿Quien baila tango en Buenos Aires?

Ella me tomo la mano la puso detrás de su cintura y apoyando su pecho contra el mió me decía que hacer… (Era mi primera vez) … moviéndome con su mirada de atrás para adelante.

“Vas muy rápido, hacélo mas lento… poné tu pierna acá, y después ponéla allá” decía ella dirigiéndome, prácticamente ignorando que Paola y al jefe que estaban tratando de bailar también.

Movimiento que viene, movimiento que va yo ya le empecé a agarrar la mano a esto del tango. Ashly, quien se convirtió en mi profesora de baile en tan solo minutos, no sacaba su mirada de mi. Ella creó una conexión un poco bizarra que consistía de un baile sensual y una noche calurosa mezcladas con sudor y roces.


Club Maya

La fiesta terminó a la media noche, y como bien argentinos que somos queríamos seguir la joda, así que nos fuimos a un Mega boliche latino en el centro de Los Ángeles (Llamado Mayan Club)

Éramos un trío, y siendo Paola y yo amigos desde hace mucho tiempo y casi de la misma edad, pensé que el jefe se iba a sentir incomodo. Pero nada que ver, la agarró a Paola y la revoleo de aquí para allá… Yo estaba medio sorprendido. Mucho que decía que no sabia bailar, pero deberían ver como se movía el viejo.



La dama y el vagabundo

Tipo tres de la mañana ya todo estaba cerrando. Cuando nos estábamos yendo unos linyeras nos empezaron acosar para que le demos plata. Paola después de tanto decir.. “lo siento no tengo cambio” dijo “Plata no, pero si querés te compro un pancho”. La mayoría desistió, pero uno de ellos Jacob, dijo con un sonrisa en los ojos, “YES!” (Si)

Estaba tan contento que nos contó un poco de su vida. Jacob era de Los Ángeles, tenia dos hijos, era casado y separado. Hace mucho años no veía a sus hijos. Él recorrió casi todo los Estados Unidos, y uno de sus lugares favoritos era Salt Lake City (Utah) por que la gente es mas generosa y amable ahí. “Pero el clima es frió” dijo “Demasiado frió para mi, en Los Ángeles siempre hace calor, pero la vida es mas dura acá” Aseguró.

Después de unos minutos hablando con Jacob, el nos agradeció mil veces y nos dejo ir.


Trancito o trafico

¿Se acuerdan cuando mencione el trafico de los Ángeles? Eran las tres de la mañana, y cuando entramos a la autopista ¡El auto iba a paso de hombre! Tardamos tres horas en llegar a la casa de Patrick con quien me reunía después de una semana de ausencia. En unos días Patrick se iba a someter a una operación por un problema en la hernia y yo estaba ahí para darle el aguante.

Mas fotos de Paola (1) (2) (3)



*Las pinturas aquí mostradas son de la colección de Arte llamada “Tango” de Pedro Alvarez Titulo de las Obras: “Tango Argentino”, “Tango Argentino II”, y “Tango Nocturno”.
Para mas información acerca de las pinturas haga apréte aquí

*The pictures displayed here are from an Art collection named “Tango” by Pedro Alvarez.

The titles of each artwork are: “Argentine Tango” “Argentine tango 2” “Night tango”
For more information about the artwork please
click here

Popular Posts